¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

DMD Madrid en Rivas

La asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) invita a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid a su asesoría acerca de la toma de decisiones al final de la vida. Esta cita se lleva a cabo todos los lunes entre las 17:00 y las 19:00 horas en el despacho 12 de la Casa de las Asociaciones.

En esta asesoría, el grupo DMD Rivas informa sobre el testamento vital y la ley de eutanasia. “Sobre sus procedimientos, cómo se solicitan y para qué sirven. Resolvemos las dudas que se puedan tener, aclarando que la ley de eutanasia, aprobada el 24 de marzo de 2021, reconoce un derecho individual que la persona puede ejercer, pero que nunca es una imposición a otras”, explican.

Durante la visita a la asesoría se pueden exponer casos particulares, dudas y deseos. Así lo han hecho “los numerosos vecinos y vecinas” que ya han sido atendidos por DMD en su asesoría de los lunes. “Todos compartían una idea común: sí hemos podido vivir en libertad y con dignidad, tenemos derecho a mantenerlas cuando todo acabe”, aseguran desde la asociación Derecho a Morir Dignamente.

Para poder participar en la asesoría del grupo DMD Rivas es aconsejable solicitar cita previa a través del correo electrónico dmdrivas@derechoamorir.org.

DMD Rivas

Un derecho que ya no está penalizado

La asociación recuerda que, pese a que la eutanasia ya no está penalizada en España, su lucha sigue adelante. “Hemos luchado durante décadas para conseguir despenalizar la eutanasia y continuamos trabajando para que este derecho lo conozca toda la ciudadanía y se implante correctamente en todas las comunidades autónomas”, afirman desde DMD Rivas.

La asociación incide en el impacto que la nueva ley ha tenido en España durante su corta vigencia. “La eutanasia, en los casos que la ley lo permite, pone fin a una vida, la propia, que ya no se desea. Así se ha visto en la aplicación de los 180 casos registrados en toda España durante el primer año de la ley”, concluyen.

Otras noticias:

La asociación Derecho a Morir Dignamente reabre su punto de atención a la ciudadanía en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!