¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Miembros del Gobierno de Rivas Vaciamadrid pertenecientes a IU-Equo-Más Madrid

Miembros del Gobierno de Rivas Vaciamadrid pertenecientes a IU-Equo-Más Madrid, en junio de 2019. De izquierda a derecha: Yasmín Manji, José Manuel Castro, Aída Castillejo, Pedro del Cura, José Luis Alfaro, Carmen Rebollo y Enrique Corrales (©Diario de Rivas)

El concejal de IU-Equo-Más Madrid Enrique Corrales ha presentado su dimisión este lunes, 22 de noviembre, según ha informado Equo Rivas a través de un comunicado. El grupo municipal IU-Equo-Más Madrid ha confirmado que en el próximo Pleno municipal se dará conocimiento de su renuncia.

El edil, que había desempeñado las competencias de Transición Ecológica, Movilidad y Seguridad desde comienzos de la legislatura hasta que, en julio de 2020, el PSOE entró en el Gobierno de la ciudad, asegura que deja su acta «para emprender nuevos proyectos personales y profesionales». Así lo ha confirmado también el grupo municipal IU Rivas-Equo-Más Madrid en otro comunicado donde indica que la dimisión de Corrales «está fundamentada en un ejercicio de coherencia y de compromiso con nuestra ciudad ya que se embarca en un nuevo proyecto profesional al que va a tener que dedicarle bastante tiempo sin poder atender sus responsabilidades en el trabajo diario como concejal en el Ayuntamiento Rivas».

Tanto el grupo municipal al que pertenecía Enrique Corrales como Equo Rivas han agradecido su labor en el Ayuntamiento. «Agradecemos el trabajo llevado a cabo por nuestro compañero y le deseamos toda la suerte en su nuevo proyecto personal y laboral que le va a ocupar todo su tiempo y energías. Sabemos que podemos seguir contando con sus aportaciones para proseguir en la tarea de que la ecología política marque todo lo posible las políticas públicas municipales de nuestra ciudad, y así lo haremos», indican desde Equo Rivas. «Ha sido un placer trabajar con el compañero Enrique Corrales no solo por su compromiso, sino por su generosidad y empeño, incluso sin competencias, para contribuir a que Rivas avance hacia una ciudad más verde y sostenible», ha dicho Aída Castillejo, portavoz del grupo municipal IU Rivas-Equo-Más Madrid.

Enrique Corrales recibe el premio Pajarita Azul concedido a Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid, en febrero de 2020

Enrique Corrales recibe el premio Pajarita Azul concedido a Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid, en febrero de 2020 (foto: Rivamadrid)

Actualmente, el régimen de dedicación de Corrales como concejal de IU-Equo-Más Madrid consistía en la asistencia a plenos y comisiones, pero llegó a estar al frente de las concejalía de Transición Ecológica y Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas.

Aída Castillejo ha señalado que «Estamos seguras de que seguiremos encontrándonos en el camino y que Corrales continuará aportando, ahora desde otro ámbito, toda su experiencia y voluntad para seguir mejorando nuestro municipio”.

 

Otras noticias:

Aída Castillejo (IU-Equo-Más Madrid): «Estamos orgullosas de los últimos 30 años de gobierno en Rivas»

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!