¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
isabel diaz ayuso mascarilla

Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompe con Ciudadanos y anuncia elecciones anticipadas en la región. La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones de censura registradas en la mañana de este miércoles por PSOE y Más Madrid contra la presidenta regional, que por su parte da por «disuelta» la Cámara.

Tras la moción de censura en la región de Murcia, pactada entre PSOE y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso ha ordenado la disolución de la Asamblea de Madrid y convocará elecciones anticipadas. La noticia ha sido calificada de «pésima» y de «absoluta irresponsabilidad» por parte de Ignacio Aguado, que ha sido cesado por la presidenta este mismo miércoles junto al resto de los consejeros del partido ‘naranja’.

La Mesa de la Asamblea de Madrid, entretanto, ha admitido sendas mociones de censura contra Ayuso, presentadas por PSOE y Más Madrid, gracias al voto a favor de Ciudadanos. La presidenta regional ha informado a la Cámara de la convocatoria de elecciones minutos antes de que salieran del Registro de la Asamblea las mociones de censura, tras el acuerdo de la Mesa.

La situación podría terminar en los tribunales para dirimir un posible conflicto de competencias entre Gobierno y Parlamento regional. Entretanto, a lo largo de la jornada se han sucedido las acusaciones entre Ayuso y resto de miembros del PP y sus ya exsocios de Gobierno de Ciudadanos.

Otras noticias:

Díaz Ayuso visita Rivas para presentar ‘Madrid en verde’, 50 rutas naturales ‘anti-Covid-19’ por la región

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!