¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Diablillos de Rivas, doble éxito en la Liga Nacional de Duatlón

Diablillos de Rivas, doble éxito en la Liga Nacional de Duatlón (foto: Diablillos).

El equipo femenino de Diablillos de Rivas, club patrocinado por Hyundai Rocal Automoción, se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023, y el equipo masculino de Diablillos ha sido subcampeón de la misma competición.

El pasado fin de semana se disputaron en La Nucía (Alicante), las últimas tres jornadas de la Liga Nacional. Junto al campeonato de España de duatlón supersprint por clubes y supersprint por clubes 2X2 se disputó la modalidad de supersprint por relevos-parejas.

En esta última disciplina, por parejas-relevos, los equipos debían recorrer una distancia de 2 kilómetros de carrera a pie, 6 kilómetros de ciclismo y 0.8 kilómetros de carrera a pie por parejas. En total, cada equipo participaba con seis deportistas agrupados en tres parejas.

Diablillos de Rivas se impuso en las dos categorías, tanto la masculina como femenina, consiguiendo así el doble campeonato de España de la modalidad.

Otros buenos resultados

En la competición por clubes, cada equipo competía con dos participantes. En las series, sobre la misma distancia, un duatlón supersprint, los diez mejores de cada una se clasificaban para la final.

El equipo femenino de Diablillos de Rivas también se impuso en esta prueba, en la que el equipo masculino quedó en segunda posición.

Por último, el domingo 23 tuvo lugar la competición por clubes 2X2. De nuevo, seis representantes por equipo, divididos también en tres parejas. La diferencia es que se realizan cuatro duatlones supersprint en formato relevos. En primer lugar compitió la pareja A-B, para a continuación volver a hacer el mismo duatlón la pareja A-B junto con la C-D, después la C-D junto con la E-F y para terminar la pareja E-F hizo el último duatlón supersprint.

El equipo femenino de Diablillos de Rivas consiguió el triplete de victorias al imponerse también en esta modalidad, siendo el equipo masculino segundo en su categoría.

Gracias a estos resultados cosechados en La Nucía, el equipo femenino de Diablillos se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023, y el equipo masculino de Diablillos ha sido subcampeón.

Otras noticias:

Tres segundos puestos para Diablillos de Rivas en los campeonatos de España de duatlón de contrarreloj y por relevos

Iván Gil, de Diablillos de Rivas, campeón de España de duatlón

MÁS  Vecinos por Rivas convoca una concentración para protestar por el retraso de las obras de la M-50
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!