¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid han detenido a un hombre de 37 años acusado de, al menos, 5 robos en el interior de vehículos en la ciudad. Según informan desde la Benemérita, se trata de la misma persona que fue detenida el pasado 6 de junio tras una persecución que resultó con cuatro agentes de la Policía Local heridos.

Según informan fuentes de la Benemérita, el hombre fue detenido este jueves en la Cañada Real, en la zona de Valdemingómez. Se le imputan, por el momento, cinco robos en el interior de vehículos, a la espera de esclarecer la autoría de otros hechos similares ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, con los que también podría estar relacionado.

Tal y como ha podido saber Diario de Rivas, el hombre fue identificado gracias a la Policía Local, que averiguó su identidad gracias al testimonio de una de las víctimas de los robos, que reconoció una radio que le había sido sustraída. Una patrulla de policías locales le había dado el alto cuando portaba una mochila con un radiocassette, cables y otros objetos cuya procedencia no pudo acreditar, por lo que se instruyeron las diligencias oportunas. Poco después, una mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil para deununciar el robo de una radio de su vehículo. Fue entonces cuando agentes de la Guardia Civil localizaron a este hombre en Valdemingómez, momento en el que fue detenido.

La misma persona ya fue detenida el pasado 6 de junio por robo con violencia y conducción temeraria. En concreto, y tal y como informó en su momento este diario digital, fue detenido por el robo de un vehículo, tras emprender una huida y ser perseguido por agentes de la Policía Local, que resultaron heridos tras varias embestidas.

 

Otras noticias:

 

La Guardia Civil de Rivas detiene a un ‘tironero’

Detenidos siete butroneros acusados de robar en Rivas un lingote de oro valorado en 11.000 euros

Galería: Rivas en imágenes