¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Rivas

Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid se ha reencontrado este sábado con su tradicional cita en el Desfile y Concurso de disfraces del Carnaval 2022, así como con la ‘noche enmascarada de baile’, donde decenas de vecinos y vecinas ripenses han salido a las calles para disfrutar de una jornada carnavalesca llena de humor y reflexión. Este año, han participado en el desfile dieciséis entidades y colectivos locales, además de un divertido pasacalles que ha inundado de magia el evento.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Encabezado por la batucada ripense Batuseira y el espectáculo de pasacalles ‘La tribu del dragón’, de la compañía alicantina Maracaibo Teatro, el desfile arrancaba a las 18.00 horas de la tarde desde el Área Social del Parque de Asturias. En esta ocasión, el desfile ha estado compuesto por 481 personas en total, pertenecientes la mayoría a asociaciones, colectivos y colegios de la ciudad.

Este año han desfilado los Mayores Rivas (‘La tierra nos habla’); AMPA CEM Hipatia (‘Liberación Salvaje’); AMPA CEIP Los Almendros (‘Cuidemos lo público’); La Pablo Renovable (‘Placa a placa por un mundo mejor’); Mercedes Vera y AMPA CEIP Dulce Chacón (‘El barracón de Troya’); PSOE Rivas (‘¡Muy mal! Mi casa no es un hospital’); AMPA CEIP Las Cigüeñas (‘El ajedrez’); Asociación Juvenil Grupo Scout MB68 (‘Importancia de los servicios de limpieza’); Minions (‘Minions’); AMPA CEIP Hans Christian Andersen (‘La feria de conseguir un cole’); Asociación El Gato de 5 patas (‘Al pie del cañón’); así como otras entidades encabezadas por Yolanda Guerrero con ‘La saga de los artífices’; María Lorenzo con ‘Rebelión en la granja’; Patricia Rojas con ‘Héroes del barrio’; y Marina Carracedo con ‘Hadas, hados, hades de carnaval’.

Además, la banda de la Escuela Municipal de Música de Rivas también se ha infiltrado en el tumulto para acompañar con sonoridad y sabor este desfile.

Tras recorrer la avenida de Covibar y la de Miguel Hernández, en torno a las 19.30 los concursantes del desfile llegaban a la carpa de carnaval, situada en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, para disfrutar de una gran fiesta carnavalesca llena de música y baile, gracias a las actuaciones del grupo madrileño The Hot Tubes, integrada por miembros de bandas como Burning, The Resfrescos, The Locos o Tequila.

Una vez concluido el desfile, la concejalía de Cultura y Fiestas ha entregado los premios del concurso a los participantes, repartiendo en total 2.400 euros. Este año, se han repartido obsequios al: mejor disfraz (600 euros); mejor crítica actual; disfraz más creativo; mejor puesta en escena; y mejor disfraz grupo joven, con premios de 450 euros cada uno.

Galería: así ha sido el Desfile de Carnaval 2022 en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Galardonados en el Desfile de Carnaval de Rivas 2022

-Mejor disfraz: Asociación Gato de 5 Patas (‘Al pie del cañón’)

-Mejor crítica actual: La Pablo Renovable (‘Placa a placa por un mundo mejor’)

-Disfraz más creativo: Marina Carracedo Cebrián (‘Hados, hadas, hades del carnaval’)

-Mejor puesta en escena: AMPA CEIP Hans Christian Andersen (‘La feria de conseguir un cole’)

-Mejor disfraz por su elaboración, mejor puesta en escena y mayor originalidad: AFA CEIP Dulce Chacón y AFA Mercedes Vera (‘El barracón de Troya’)

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE CARNAVAL 2022 EN RIVAS

Otras noticias:

Estos son los ganadores del concurso ‘online’ de disfraces de Carnaval 2021 en Rivas

Colofón al Carnaval 2020 con el Entierro de la Sardina

Así fue el desfile del Carnaval 2018 de Rivas de Janeiro

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!