¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo

Piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, este mediodía ha quedado desconvocada la huelga de socorristas y monitores en las piscinas de los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.

Así, y según informa el Consistorio, este mediodía se ha recibido el anuncio de la desconvocatoria de huelga que ha afectado al servicio de socorristas y monitores de las dos piscinas municipales. Según explican a Diario de Rivas fuentes de los trabajadores, la decisión llega después de haber obtenido por parte de la empresa un compromiso por escrito de mejoras salariales y sociales, que se implantarán de manera progresiva, y que, «aunque no se corresponden con el convenio cuya aplicación demandábamos, sí van en esa línea».

«En la reunión que mantuvimos el lunes con el Ayuntamiento de Rivas quedó claro que la salida pasaba por un acuerdo con la empresa. En este sentido, todos hemos hecho un esfuerzo para alcanzar una solución a una situación que se encontraba enquistada; la empresa hizo una propuesta, ayer martes la votamos en asamblea y hoy hemos podido desconvocar los paros«, explica Sergio Gómez desde CCOO. De hecho, añade el trabajador, «los paros solo se hicieron efectivos este lunes, ya que el martes, aunque manteníamos la huelga convocada, entendíamos que ya estábamos cerca de un acuerdo». «Por nuestra parte, queremos dar las gracias por el apoyo que nos han transmitido las personas usuarias de las piscinas, muchas de la cuales llevan años con nosotros, y han entendido perfectamente la situación», concluye Gómez.

Devolución de parte de las cuotas

«El Ayuntamiento, que ha realizado tareas de mediación entre los trabajadores y trabajadoras y la empresa responsable del servicio, abrirá un expediente sancionador por incumplimiento de contrato a la firma adjudicataria, al haberse vulnerado la prestación de un servicio público considerado esencial. Asimismo se procederá a valorar y atender las quejas de los usuarios y usuarias afectadas por los paros parciales, así como la devolución de la parte proporcional de las cuotas a las vecinas y vecinos destinatarios del servicio«, explica por su parte el Consistorio en una nota informativa.

Palestra: tu club deportivo y de ‘wellness’, ahora también con tarifa ahorro familiar

Noticias relacionadas:

Huelga en las piscinas municipales de Rivas: monitores y socorristas, convocados a paros parciales desde este lunes

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!