La delincuencia desciende en Rivas un 7,8% entre enero y septiembre de 2024

por | Dic 20, 2024 | 1 Comentario

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los datos de criminalidad en Rivas Vaciamadrid muestran un descenso entre enero y septiembre de este año del 7,8% con respecto a los primeros nueve meses de 2023. En total, se han cometido en los primeros tres trimestres de 2024 3.932 delitos en la ciudad por los 4.265 registrados en el Balance de Criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes que publica el Ministerio del Interior. Este informe aglutina tanto las denuncias recogidas por la Guardia Civil como por las policías locales de los municipios.

En los nueve primeros meses de 2024 —período enero-septiembre, ambos incluidos—, bajó en Rivas tanto la criminalidad convencional como la ciberdelincuencia. En concreto, los delitos convencionales descendieron un 8,2% con respecto al mismo período de 2023, y la cibercriminalidad lo hizo en un 6,6%.

Los delitos digitales registrados en Rivas durante el año hasta finales de septiembre no han superado la barrera de los 1.000: 957 por 1.025 en el mismo período de 2023. La mayoría son estafas informáticas (856).

Descienden casi todos los tipos de criminalidad convencional

Desde el 1 de enero de 2024 al 30 de septiembre de 2024 se cometieron en Rivas Vaciamadrid 2.975 delitos convencionales. En los primeros meses de 2023 se registraron 3.240.

Por categorías, descienden un 43,8% los robos con violencia e intimidación (de 115 a 65); los “robos con violencia en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (de 278 a 173); y un 38,3% los robos con fuerza en domicilios (113 por los 183 de 2023).

El descenso de los delitos también es grande en lo que respecta a los hurtos: en los nueve primeros meses de 2024 se registraron en Rivas 1.119 delitos de este tipo. En el mismo período de 2024 fueron 1.405. Es un 20,4% menos.

Asimismo, registran descensos los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que caen un 6,4%(de 47 a 44); y los delitos contra la libertad sexual, que bajan un 27,3% (de 22 han pasado a 16). Estos se dividen, a su vez, entre los “delitos sexuales con penetración”, que suben de 6 a 7; y el resto de delitos contra la libertad sexual, que caen de 16 a 9.

Entre los tipos de delitos que crecen, la subida más acusada es la de los delitos de drogas (90,9%): se han registrado en Rivas 21 entre enero y septiembre de este año, mientras que en 2023, hasta septiembre, fueron 11.

También crecen las sustracciones de vehículos en un 12,1% (de 33 a 37) y el resto de la criminalidad convencional, que aumenta en un 12,9%. De 1.329 delitos de este tipo en los tres primeros trimestres de 2023 se ha pasado a 1.500 delitos en el mismo período del año en curso.

Balance de criminalidad en Rivas entre enero y septiembre de 2024
Balance de criminalidad en Rivas entre enero y septiembre de 2024 (fuente: Ministerio del Interior)

Los datos de criminalidad en Rivas son mejores que la media de la Comunidad de Madrid, donde el descenso global se cifra en un 1,1%.

Entre los municipios de la zona, las cifras en la localidad son mejores que en localidades próximas como Coslada (+7,0%); Alcalá de Henares (+3,2%); Torrejón de Ardoz (-0,2%); la capital (-2.2%); San Fernando de Henares (-5,9%); y la vecina Arganda del Rey (-2,8%). Entre los municipios próximos con más de 2.0000 habitantes, solo Mejorada del Campo (-18,7%) mejora el dato de Rivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

1 Comentario
  1. Por eso en el barrio de la luna están entrando en las casas todos los días. En nuestra fila de casas, entre las 3 calles han entrado más de 70 veces en 2 meses. Los últimos 10 días a unos u otros nos han entrado. Son los mismos y con total tranquilidad. Se está convirtiendo en una zona muy peligrosa

Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!