¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Rivas

El número total de nuevos casos de Covid en Rivas Vaciamadrid ha descendido de forma significativa una semana más, con una reducción en los últimos días de más del 30 por ciento con respecto a la actualización del pasado 7 de septiembre.

En concreto, la localidad ha contabilizado 115 nuevos contagios en el acumulado de las dos últimas semanas, lo que supone 51 casos menos que en la anterior actualización publicada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Con estos datos, Rivas rebaja su tasa de incidencia acumulada hasta los 126,41 casos por cada 100.000 habitantes, en lo que supone la sexta bajada consecutiva de contagios en la ciudad desde que se alcanzara el pico de la quinta ola a principios de agosto.

Por zonas básicas de salud, el área de Rivas-La Paz ha experimentado un descenso en su incidencia de 60 puntos, pasando de 197,88 a 137,66 casos por cada 100.000 habitantes con 32 nuevos contagios.

Por su parte, en la ZBS de 1º de Mayo se han sumado 37 positivos nuevos, por los 57 del 7 de septiembre, lo que supone una reducción de la incidencia que se sitúa ahora en 119,99, la más baja de la ciudad.

En el caso de la zona de Santa Mónica, el número de nuevos contagios asciende a 45 (62 la semana anterior) y la tasa de incidencia acumulada baja de 168,06 a 121,98 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias: 

Una placa recuerda a José María Calvo, uno de los ‘fundadores’ del huerto urbano de Rivas, en homenaje a las víctimas del covid

La incidencia de Covid se reduce por quinta semana consecutiva en Rivas

Rivas comienza septiembre con una nueva bajada en la incidencia de Covid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!