¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) y MicroBank, banco social del grupo CaixaBank, han suscrito un acuerdo que permitirá a los autónomos asociados a la agrupación empresarial, así como a los emprendedores del sureste de la Comunidad de Madrid, acceder a microcréditos sin aval para poner en marcha sus proyectos empresariales.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, han sido los encargado de firmar este convenio de colaboración entre ambas entidades que supondrá que MicroBank gestione una línea de financiación dotada con un millón de euros cuyo objetivo es apoyar la consolidación y ampliación de los negocios de microempresas o el comienzo de una nueva iniciativa emprendedora.

Cada proyecto que se presente puede llegar a estar respaldado con un microcrédito de hasta 25.000 euros, como máximo, que podría cubrir el 100% de la inversión.

Así, podrán beneficiarse de esta línea de financiación las personas físicas y autónomas con un proyecto de autoempleo así como las personas jurídicas (microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros). No necesitará garantía real ni condición de aval, salvo cuando el titular sea una persona jurídica (microempresa) en cuyo caso se requerirá aval de los socios.

En palabras de Ana Castañeda, gerente de Asearco, la firma de este acuerdo “abre nuevos horizontes a todos aquellos emprendedores, autónomos o responsables de microempresas que tienen una idea de negocio o un proyecto y necesitan unos cimientos, un impulso”.

“Está dirigido a las personas que necesitan acceder a la financiación en un momento crucial para el negocio o la línea de actividad que quieren poner en marcha o para la nueva aventura empresarial que van a iniciar para consolidar su actividad. Personas que pueden tener dificultades para encontrar préstamos en el sistema bancario tradicional. MicroBank, el banco social de CaixaBank, cuenta con una sólida trayectoria impulsando estos sueños empresariales, ayudando a fomentar el tejido empresarial, sus proyectos y la creación de nuevos negocios”, ha apostillado.

Otras Noticias

ASEARCO y Caixabank se unen para ofrecer ventajas financieras a autónomos y pymes de Rivas

Los asociados de Asearco podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la instalación de paneles solares gracias a un acuerdo con Urbi Solar

Ana Castañeda (ASEARCO): «Las cosas están siendo un poco difíciles para el empresariado»

MÁS  Las terrazas de Rivas se llenan durante la edición más ‘olímpica’ de la Ruta de la Tapa
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!