Piden un control de acceso a la pista de atletismo del Cerro del Telégrafo de Rivas: «Viene mucha gente de fuera porque no hay que pagar»

por | Oct 5, 2023 | 8 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Usuarios de la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid denuncian el uso de la misma por parte de personas y grupos de opositores que no son de la ciudad.

David, deportista de uno de los clubes de atletismo de Rivas cuyos miembros utilizan a diario esta instalación municipal, asegura que “conocemos a mucha gente de municipios colindantes que vienen a entrenar aquí porque no hay que pagar”, dice.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas está tramitando la sustitución del tartán de la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo

El deportista hace hincapié en que esta “es una de las pocas instalaciones municipales deportivas de Rivas en las que no hay que pagar con lo delicado, encima, que es el tartán”.  Esto hace, según el atleta, que no solo vengan personas de fuera de Rivas a entrenar a título individual, sino que también la utilizan grandes grupos de entrenamiento.

En este sentido, David asegura ”hace que estén entrenando en la pista cuatro grupos de opositores de academias, y tres de ellas no son de Rivas y no tienen ningún tipo de convenio”, denuncia.  

El miembro del club de atletismo confirma que esto ocurre en época de oposiciones todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana. “Son grupos muy, muy numerosos”, apunta. Cifra estos grupos en unas 50 personas.

Pista de atletismo renovada del Cerro del Telégrafo

David no tiene clara cuál es la solución, pero cree que algo se debería hacer al respecto. “Nos dijeron desde el Ayuntamiento que estaban viendo la posibilidad de incorporar un sistema de tornos de acceso, pero que no era fácil su aplicación”, concluye David. 

Para el atleta, este es uno de los motivos por el cual el tartán de la pista está en mal estado. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está tramitando su sustitución por uno nuevo.

El consistorio ripense, consultado por este digital, ha declinado hacer declaraciones al respecto de esta cuestión.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

8 Comentarios

  1. Antonio

    «ha declinado hacer declaraciones»

    Pues claro. Los inútiles del hay-untamiento de Rivas solo sirven para llorar u organizar manifestaciones anti Ayuso . O para solucionar problemas inventados.

    Para solucionar problemas reales «declinan».

    Responder
  2. Antonio sanchez

    Hombre que pongan también un control de acceso en la puerta del sol. Viene mucha gente a Madrid y ensucian y deterioran el mobiliario. Creo que la actitud de David es de ser un poco egoísta si su pretensión es tener toda la pista para el. Es una pena que en este país tengamos que pagar por hacer deporte. Impuestos pagamos todos.

    Responder
    • Inma

      Y ya aque arreglan el tartán nos arreglaran el césped del campo que compartimos Rugby, fútbol americano y fútbol ?
      Por qué los raspones y heridas que se hacen les duran toda la temporada ,

      Responder
    • Sergio

      Para algunas cosas todo es de todos pero para lo que me molesta lo mio es mio ajjajaj , que bien jajjaajja , un control de accesos en las entradas del barrio para que no venga gente de otro sitio?
      Eso tambien molesta a alguno?
      Esto es increíble.
      Alguno se tenia que mudas a somosaguas o urbanizaciones privadas si tanto le molesta la gente de fuera .

      Responder
  3. Francisco Sánchez

    Yo también soy usuario habitual de la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telegrafo y estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de David.
    Está instalación, como otras municipales, debe estar exclusivamente para dar servicio a los habitantes del municipio y para actidades organizadas por el Ayuntamiento de Rivas.
    Las instalaciones deportivas, como cualquier otra municipal están para dar servicios a los ciudadanos de Rivas, no para que otras personas ajenas al mismo hagan el negocio a cuenta de nuestros impuestos.
    Yo también propongo que se haga algún tipo de control, incluso que se abone una pequeña cantidad por el uso de dichas instalaciones para ayuda al mantenimiento de las mismas

    Responder
    • yo soy ese

      La misma lógica insolidaria de los paises ricos a los pobres a diferente escala. En vez de pedir mejoras para que gente de otras poblaciones no etnga q desplazarse a tus fantásticos servicios, cerramos los servicios a los de fuera.
      Muy solidario y muy progresista.
      Lo mismo que hacemos con marruecos, lo mismo que los paises del norte hacían con los españoles cuando iban a buscar trabajo.
      YO ME MI CONMIGO.
      a disfrutaaal

      Responder
  4. Sergio

    Para algunas cosas todo es de todos pero para lo que me molesta lo mio es mio ajjajaj , que bien jajjaajja , un control de accesos en las entradas del barrio para que no venga gente de otro sitio?
    Eso tambien molesta a alguno?
    Esto es increíble.
    Alguno se tenia que mudas a somosaguas o urbanizaciones privadas si tanto le molesta la gente de fuera .

    Responder
  5. Fernando

    Si David es Atleta sabe que la pista está en mal estado porque no la arreglan, no porque haya mucha gente.
    La pista es gratis porque sería una estafa cobrar por algo en ese estado.
    David quiere la pista para él, que se compre una. No hay tanta gente como dice.
    Igual que él va para su atletismo hay gente que también va para otras cosas que también son importantes.
    Yo creo que para lo único que es gratis en Rivas, no deberían quitarlo. Hay gente de Rivas que va con gente de fuera y le gusta entrenar ahí. ¿Todo el equipo de atletismo es de Rivas?.

    Discriminación total y egoísmo. Espero que tenga casa a su nombre y pague el IBI de Rivas, no que pague papá y mamá el IBI familiar para toda la familia, porque no es lo mismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement