¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral es una obra que afecta a todas las partes de un inmueble, ya sea un piso, una casa o una oficina. Por tanto, supone la reestructuración o cambio de elementos como las ventanas, las paredes, los suelos o las puertas. Por el contrario, una reforma parcial es aquella obra que solo afecta a alguna parte del inmueble. En este artículo nos centraremos en hablar de las reformas integrales y de cómo pueden realizarse en las diferentes estancias.

Normalmente las reformas integrales están destinadas a inmuebles en grandes ciudades como Madrid que tienen muchos años y cuyo diseño total desea modificarse. La ventaja de este tipo de viviendas es que suelen contar con ubicaciones privilegiadas. Las reformas integrales en Rivas Vaciamadrid pretenden rediseñar el espacio para que nuestro hogar parezca otro y se convierta en el espacio ideal que siempre hemos querido. Se trata de una empresa con amplia trayectoria en el sector que además ofrece un 3% de descuento en los servicios de reformas integrales que se realizan en Madrid.

Solicitud de presupuesto y asesoramiento personalizado

En caso de que queramos informarnos sobre el precio aproximado que tendría una reforma integral en nuestra vivienda recomendamos contactar directamente con reformas integrales en Rivas Vaciamadrid, ya que ofrecen un presupuesto de forma gratuita y sin compromiso. Solo debemos explicarles cómo queremos que sea la reforma y concertar una cita para medir la vivienda.

Además, nos ofrecerán asesoramiento personalizado de manos de especialistas en el sector que nos ayuden a tomar las mejores decisiones según nuestras necesidades y gustos personales.

Ejemplos de reformas integrales recientes

Sabemos lo importante que es poder ver resultados de reformas integrales recientes a la hora de decidirnos a realizar una. Por eso, recomendamos la visualización de diversos ejemplos de reformas que se hayan realizado en los últimos años. Gracias a ello, podremos tomar decisiones más fundamentadas, coger ideas para nuestra reforma e incluso decidirnos para contratar una.

Cosas a tener en cuenta en una reforma integral

Aludimos a varios aspectos que deben tenerse en cuenta en cualquier reforma y que estarán incluidos en el presupuesto. Antes de comenzar con el proceso de la reforma es importante pedir las autorizaciones y licencias necesarias:

Fontanería

Suele ser necesaria la reforma de fontanería en casa antiguas. Se trata sobre todo de cambios en nuevos puntos de agua o el cambio de materiales que cumplan con la normativa actual.

Electricidad

La reforma eléctrica es esencial en cualquier reforma integral y suele consistir en una actualización de la instalación eléctrica o en la adición o cambio de nuevos y diferentes puntos de luz.

Carpintería

Los nuevos materiales deben ser de calidad para que duren mucho tiempo y no deban ser cambiados en un período corto de tiempo. Por eso, se aconseja, por ejemplo, instalar una puerta acorazada en la entrada de la vivienda para mayor seguridad, cambiar las puertas abatibles de los armarios por unas correderas para ahorrar espacio… Se trata de consejos que te dará la empresa especializada.

Aislamiento y eficiencia energética

Se recomienda la instalación de ventanas aislantes para alejar tanto las altas como las bajas temperaturas del exterior. Además, conseguirás una mejora en la eficiencia energética de tu vivienda y un ahorro considerable en la factura de gas y luz.

En definitiva, estas son las cosas principales que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una reforma integral para asegurarnos de que el resultado será óptimo. Recalcamos la importancia de trabajar con especialistas que tengan amplia trayectoria en el sector y que sepan aconsejarnos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!