¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concurso de fotorrelato contra las violencias machistas

Cartel oficial del primer concurso de fotorrelato contra las violencias machistas organizado por el Ayuntamiento de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, organiza el primer concurso de fotorrelatos contra las violencias machistas. Según se explica en la convocatoria oficial del mismo, “las propuestas deben versar sobre el arte y la violencia simbólica contra las mujeres”, que es el tema sobre el que girará la campaña municipal anual que cada mes de noviembre organiza el consistorio de la ciudad en torno al Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Machistas.

Somallao Día de la Madre

El concurso se compone de dos categorías distintas: adulta, a partir de 18 años, y juvenil, para menores de dicha edad. En ambos casos, el material a presentar por cada participante consiste en un relato breve escrito en castellano acompañado por una fotografía que lo ilustre. Esta última, según las bases del concurso, puede ser “de elaboración propia, con derechos de Creative Commons o con la autorización explícita del autor o autora”, mientras que el texto no puede exceder de las 200 palabras, incluido el título.

Las personas que deseen participar en cualquiera de las dos categorías pueden presentar su trabajo hasta el último minuto del día 15 de noviembre en el correo electrónico participacion@rivasciudad.es o de forma presencial enviando los documentos a la dirección postal que se especifica en las bases.

Los premios -tres en cada categoría- serán, según la organización, libros con temática de género, y los ganadores se conocerán en un acto de lectura pública el 24 de noviembre que está por decidir si se llevará a cabo de forma presencial y online.

Otras noticias:

Ampliado el plazo del concurso de cortos para apoyar al pequeño comercio de Rivas

Arte urbano en los comercios de Rivas: así son las intervenciones artísticas en Covibar

‘Rodó’: teatro gestual para todos los públicos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!