¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coro Rivas

El coro Rivas ofrecerá su concierto de Navidad el viernes 17 de diciembre en el Pilar Bardem (foto: Coro Rivas).

El viernes 17 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el auditorio municipal Pilar Bardem el concierto de Navidad del Coro Rivas, uno de los eventos culturales tradicionales de la ciudad durante las fiestas navideñas.

“Después de dos espectáculos muy diferentes como fueron el concierto de Navidad del año pasado donde presentamos los vídeos que preparamos durante el confinamiento y el espectáculo ‘Fantasía de Crisantemo y Clavel’ con bailarina Begoña Castro, queríamos volver al formato tradicional y clásico”, explica el maestro Rodrigo Guerrero, que cumple su décimo aniversario como director del Coro Rivas.

Esto implica que el coro ripense estará acompañado en el auditorio Pilar Bardem por una serie de atractivos musicales muy enriquecedores para el espectáculo. “Tendremos una orquesta de cuerda, cinco solistas vocales, arpista y también organista”, apunta el maestro Guerrero, ilusionado con poder recuperar el esquema tradicional de su concierto navideño.

El recital tendrá lugar solo un día después del centenario del fallecimiento del compositor parisino Camille Saint-Saëns, figura clave en el programa del recital, donde la obra protagonista es el Oratorio de Navidad del músico francés.

Explica Rodrigo Guerrero que esta “es una obra muy bonita que el coro ya cantó hace unos años y disfruta mucho, cuya elección nos permite conmemorar el centenario del fallecimiento del compositor”. Además, tal y como apunta el director de Coro Rivas, el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns se combinará en el concierto de Navidad con “algunas piezas de John Rutter que son muy bonitas y al coro le gustan mucho, y por supuesto no faltará algún clásico navideño que siempre demanda el público en estas fechas”.

Este programa permite al Coro Rivas mantener su apuesta decidida por explorar distintos formatos musicales. “Esta es la lógica que venimos aplicando desde hace tiempo en el coro para que el repertorio sea lo más variado posible, para satisfacer el mayor número de de sensibilidades, que hay muchas dentro del coro y también en el público”, afirma Rodrigo Guerrero. El director de la formación musical anima a toda la ciudadanía ripense a acercarse el próximo viernes 17 de diciembre al auditorio Pilar Bardem para disfrutar del espectáculo en el que lleva meses trabajando junto a los miembros del coro Rivas.

Concierto de Navidad del coro Rivas

“Ha sido un año muy duro”

Si bien el año 2020 fue especialmente complicado para las asociaciones culturales en general por la pandemia, tampoco han sido nada fáciles los últimos doce meses para el coro Rivas, un grupo musical compuesto por decenas de personas de edades variadas y con circunstancias y sensibilidades distintas ante un contexto social tan complicado como el que seguimos viviendo. “Siento como un privilegio que el coro haya podido seguir trabajando en este periodo en el que muchísimos grupos musicales y culturales se han disuelto”, asegura el maestro Rodrigo Guerrero.

El director del coro Rivas reconoce que el 2021 ha sido un “año duro”, pero con el esfuerzo conjunto se ha podido mantener vivo el núcleo del grupo para que poco a poco se hayan podido ir reintegrando más miembros del coro. “El grupo ha sufrido mucho y la dificultad ha sido grande, pero todos hemos hecho un esfuerzo por mantener la estructura del grupo para que la gente se haya podido ir incorporando de nuevo al coro en función de sus propias sensaciones y sensibilidades”, dice Guerrero.

Este esfuerzo y compromiso continuados del Coro Rivas tendrá su recompensa el próximo viernes 17 de diciembre, cuando a las 20.00 horas la música y las voces de sus miembros se escuchen una Navidad más en el auditorio municipal Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid.

 

Concierto de Navidad del Coro Rivas

Viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas

Auditorio Pilar Bardem

Entradas anticipadas en la web entradas.rivasciudad.es
y en taquilla (jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas, y desde una hora antes del concierto)

Web del Coro de Rivas | Coro de Rivas en Facebook

Otras noticias:

‘Fantasía de crisantemo y clavel’: el nuevo espectáculo del Coro de Rivas que une España y Japón a través de la música, la danza y la poesía

El Coro de Rivas se reencontrará con los escenarios para celebrar su tradicional concierto de Navidad en el Pilar Bardem

MÁS  Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró desde el carril bici
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!