Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución (foto: Diario de Rivas)
Este sábado, 19 de junio, ha tenido lugar uno de los conciertos de final de curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid en la plaza de la Constitución del municipio. En el concierto han participado el grupo de ´Los superchelos´ y la banda de la Escuela Municipal. Hasta allí se han acercado alrededor de 50 personas para disfrutar de una mañana entre música al aire libre.
Los conciertos de la Escuela Municipal de Música de Rivas son eventos que se celebran todos los años, con la intención de mostrar al público las piezas musicales en las que han estado trabajando a lo largo de todo el curso.
Uno de los coordinadores de la Escuela Municipal, Juan Martínez, ha explicado a Diario de Rivas que debido a la situación sanitaria, organizar este conjunto de conciertos «ha sido muy duro». «Nuestra agrupación consta de 45 componentes, pero ahora mismo estamos viniendo a ensayar unos 25, ya que muchos de ellos están en edad de alto riesgo y tienen miedo y temor a poder contagiarse», agrega. También señala que en algunos momentos pensaban que el concierto no se iba a realizar debido a todos los inconvenientes, aunque poco a poco han salido adelante «con buen resultado».
Durante la mañana, tanto el grupo de ‘Los superchelos’ como la banda municipal, han tocado un variado repertorio de piezas musicales, entre ellas el pasodoble Daniel Blasco; el tema ‘The Collection Band’ del compositor Jacob De Hund; Disco Live, un popurrí de temas de disco de los años 80; el tema del compositor Ennio Morricone, como recopilación a todas sus películas; y una de las piezas del musical West Side Story, entre otras. Además, los asistentes han podido disfrutar de una pieza creada por Juan Martínez para la banda municipal, ‘Sensaciones 2020’, la cual se estrenó en diciembre del año pasado y han vuelto a retomar esta mañana de sábado.
Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución (foto: Diario de RIvas)
Juan Martínez afirma que el mensaje que han pretendido transmitir hoy con el concierto ha sido de «alegría» y «esperanza». «Queremos levantar el ánimo de la gente que todavía está alicaída con todo lo que estamos viviendo para que piensen en otra cosa, escuchen música y disfruten de la mañana del sábado», concluye.
Como culminación al conjunto de conciertos del final de curso 2020-2021, el próximo 27 de junio a las 19.00 horas, la Escuela Municipal de Música de Rivas ofrecerá el último de ellos en el auditorio Pilar Bardem para todo aquel que quiera asistir a disfrutar de la música.
Otras noticias:
El centro comercial H2O se suma a la iniciativa solidaria #MiHuchaContraElCáncer
Actividades medioambientales de noviembre con el CEA El Campillo de Rivas
Estas son todas las actividades de El Campillo pensadas para disfrutar y aprender en la naturaleza
Luis Crespo, el vecino de Rivas que lidera a la selección española de tchoukball
Crespo es el seleccionador nacional de este deporte practicado en 40 países. España ganó este verano bronce en el Europeo y logró billete para el Mundial 2027
Rivas Futura sigue creciendo: la llegada de Sprinter refuerza su oferta comercial en el año de su 20 aniversario
El nuevo Sprinter aumenta la oferta deportiva del Parque Comercial Rivas Futura coincidiendo con su 20 aniversario
Un accidente obliga a cortar la vía de servicio de la A-3 en Rivas en plena hora punta matinal
El siniestro, que no ha dejado daños personales graves, ha provocado otro gran atasco a la altura de Rivas desde primera hora de la mañana. El tráfico ha sido reabierto.
La tasa de desempleo de Rivas bajó al cierre de 2025 del 7% por primera vez en la década
Los datos de la serie Indicadores Urbanos muestran una reducción de este indicador al cierre de 2025. Se situó en el 6,92%, un 0,8% menos que un año antes.
Anticípate a la Navidad con las ofertas de noviembre El Gavilán de Rivas
En el folleto de ofertas de Supermercados El Gavilán para noviembre de 2026 son protagonistas los lotes de productos.