¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución

Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 19 de junio, ha tenido lugar uno de los conciertos de final de curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid en la plaza de la Constitución del municipio. En el concierto han participado el grupo de ´Los superchelos´ y la banda de la Escuela Municipal. Hasta allí se han acercado alrededor de 50 personas para disfrutar de una mañana entre música al aire libre.

Los conciertos de la Escuela Municipal de Música de Rivas son eventos que se celebran todos los años, con la intención de mostrar al público las piezas musicales en las que han estado trabajando a lo largo de todo el curso.

Uno de los coordinadores de la Escuela Municipal, Juan Martínez, ha explicado a Diario de Rivas que debido a la situación sanitaria, organizar este conjunto de conciertos «ha sido muy duro». «Nuestra agrupación consta de 45 componentes, pero ahora mismo estamos viniendo a ensayar unos 25, ya que muchos de ellos están en edad de alto riesgo y tienen miedo y temor a poder contagiarse», agrega. También señala que en algunos momentos pensaban que el concierto no se iba a realizar debido a todos los inconvenientes, aunque poco a poco han salido adelante «con buen resultado».

Durante la mañana, tanto el grupo de ‘Los superchelos’ como la banda municipal, han tocado un variado repertorio de piezas musicales, entre ellas el pasodoble Daniel Blasco; el tema ‘The Collection Band’ del compositor Jacob De Hund; Disco Live, un popurrí de temas de disco de los años 80; el tema del compositor Ennio Morricone, como recopilación a todas sus películas; y una de las piezas del musical West Side Story, entre otras. Además, los asistentes han podido disfrutar de una pieza creada por Juan Martínez para la banda municipal, ‘Sensaciones 2020’, la cual se estrenó en diciembre del año pasado y han vuelto a retomar esta mañana de sábado.

Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución

Concierto Escuela Municipal de Música de Rivas en la plaza de la Constitución (foto: Diario de RIvas)

Juan Martínez afirma que el mensaje que han pretendido transmitir hoy con el concierto ha sido de «alegría» y «esperanza». «Queremos levantar el ánimo de la gente que todavía está alicaída con todo lo que estamos viviendo para que piensen en otra cosa, escuchen música y disfruten de la mañana del sábado», concluye.

Como culminación al conjunto de conciertos del final de curso 2020-2021, el próximo 27 de junio a las 19.00 horas, la Escuela Municipal de Música de Rivas ofrecerá el último de ellos en el auditorio Pilar Bardem para todo aquel que quiera asistir a disfrutar de la música.

Otras noticias: 

Rivas da la bienvenida a la marcha por la libertad del pueblo saharaui en la plaza de la Constitución

El centro comercial H2O se suma a la iniciativa solidaria #MiHuchaContraElCáncer

Rivas contará con un centro concertado de FP de Técnico de Enfermería tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y HM Hospitales

 

 

MÁS  Osos de Rivas jugará la final de la liga fútbol americano por tercer año consecutivo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!