En torno a un centenar de personas se ha concentrado frente al centro de salud de La Paz de Rivas Vaciamadrid en la vuelta a las movilizaciones de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública. La organización ha vuelto a llamar a la implicación de la ciudadanía en la defensa del sistema público de salud.
Tras los meses de verano, la plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha recuperado sus habituales concentraciones que se producen, cada vez, en las puertas de un centro de salud del municipio y que buscan protestar ante el “desmantelamiento de la sanidad pública” y agradecer su trabajo a los profesionales de los centros.
En esta ocasión, en torno a un centenar de personas han acudido al centro de salud de La Paz, donde han dedicado un largo aplauso a los profesionales sanitarios y han realizado cánticos en favor de la sanidad pública.
Como es habitual en las concentraciones, la plataforma ha denunciado la privatización de la sanidad pública. “El dinero de nuestros impuestos se destina a empresas privadas cuyo objetivo es obtener rentabilidad, dejándonos indefensos ante el riesgo de que sus márgenes se antepongan a nuestra salud”, afirmaba Nines, miembro de la plataforma.
Desde la organización han anunciado que este año continuarán las movilizaciones y que se han reunido para pensar nuevas acciones para desarrollar en este nuevo curso político. La primera de ellas será la instalación, cada martes, de una mesa informativa en un centro de salud para ayudar a aquellos vecinos y vecinas que quieran poner reclamaciones ante la Consejería de Sanidad.
Además, desde el colectivo han hecho balance de los hitos alcanzados durante el año pasado, recordando algunas acciones como la colocación de una pancarta gigante en las fiestas de Rivas, la elaboración de un concurso de poesía por la sanidad pública o la recopilación de datos sobre los tiempos medios de espera en la atención primaria.
Traductor el titular: “las chatos de las asociaciones financiadas por el ayuntamiento de Rivas continúan con si lucha pseudopolítica para seguir recibiendo dinero, pese a estar basada en mentiras y bulos”.
Por la xafada de la M50 no las veo yo movilizarse.
De nada.
Daña Isabel Díaz Ayuso es la responsable del desmantelamiento de la sanidad pública y de poner la gestión en manos privadas,está haciendo negocio con un derecho.Tambien es cierto que a ella le gusta demasiado cobrar de las arcas públicas.megustaria conocer las empresas donde trabajado está presidenta.
Tabares y 10 más. La política hecha asociacion al servicio del ayuntamiento.
La suerte es que en la foto solo hay viejos. Es cuestión de tiempo que su número de activistas baje