La Comunidad de Madrid va a comprar un número todavía por determinar de viviendas en Rivas Vaciamadrid que destinará a aumentar la oferta de alquiler social destinado a familias vulnerables de la región.
El Consejo de Gobierno del gobierno regional celebrado este jueves 28 de agosto ha dado luz verde a la compra de 175 viviendas en 21 municipios de la ciudad, Rivas Vaciamadrid incluido, si bien se desconoce todavía el número de pisos que comprará la Comunidad de Madrid en cada ciudad. Además de Rivas, están incluidas en esta lista de 21 ciudades de la corona metropolitana localidades próximas a Rivas como San Fernando de Henares y Arganda del Rey.
El gobierno de la Comunidad de Madrid va a invertir 47,3 millones de euros en la compra de los 175 pisos, una medida que forma parte del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. El 40% del total de la inversión, cerca de 19 millones de euros, serán aportados por el ejecutivo autonómico.
Los 175 pisos que la Comunidad de Madrid va a adquirir para aumentar el parque de vivienda pública destinada a alquiler social para familias vulnerables deben ser accesibles y calificados como de protección oficial, indican fuentes del gobierno regional.
Los pisos serán gestionados por la Agencia de Vivienda Social (AVS). “Los destinará a arrendamiento o cesión de uso por un plazo mínimo de 50 años a personas cuyos rendimientos anuales, incluyendo los ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia, no superen 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”, informa la Comunidad de Madrid.
Las personas que se beneficien de estos nuevos pisos adquiridos por la Comunidad de Madrid tendrán una reducción del precio de alquiler en los tres primeros meses de la firma del contrato, siendo el pago de estas mensualidades de 53 o 59 euros en función de si la vivienda tiene plaza de garaje o no.
Además, fuentes del gobierno autonómico explican que la Comunidad de Madrid ha bonificado durante el último año el alquiler a una de cada tres familias vulnerables que residen en pisos de la AVS . Esta, indican las mismas fuentes, es una medida que se concede por dos años y contempla una disminución que puede alcanzar hasta el 95% de la cuota del alquiler en función de la situación económica de las personas que la solicitan. En el año 2023 se beneficiaron de esta ayuda 8.000 familias de la región.
0 comentarios