Cómo llegar al concierto de Melendi en Rivas: horario del Metro y alternativas para ir hasta el auditorio Miguel Ríos

por | Jun 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este viernes 7 de  junio, la gira ‘20 Años Sin Noticias’ de Melendi, en honor al disco que le dio la fama hace dos décadas, hará parada en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Te contamos todas las opciones para llegar al recinto del concierto, tanto en vehículo privado como en transporte.

Tras la visita de Robe Iniesta a finales de mayo, que congregó a 30.000 en el recinto ripense, Melendi aterriza este viernes 7 de junio en Rivas, donde ofrecerá uno de los conciertos de su última gira, ‘20 Años Sin Noticias’.

El concierto de Melendi en el auditorio Miguel Ríos (P.º Alicia Alonso, s/n) según la organización, está previsto que arranque a las 22:30 horas. Sin embargo, las puertas se abrirán a las 20:00 horas porque hay dos actuaciones de artistas invitados. A las 20:30 actuará Noan y a las 21:30 hará lo propio Pole. 

Además, después del concierto de Melendi, a las 00:45 horas, está programado el fin de fiesta con una sesión de DJ Taao. El horario es esencial tenerlo en cuenta en esta ocasión si vas a acudir en Metro porque el servicio se cierra a la 01:30 horas, y no reabre hasta las 06:00 de la mañana del sábado día 8. 

Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Cómo llegar en transporte público al concierto de Melendi

Diario de Rivas ha consultado sin éxito a la organización del concierto si iba a fletar algún tipo de autobús lanzadera desde Madrid, por lo que las  opciones para llegar en transporte público al auditorio Miguel Ríos de Rivas son el Metro y el autobús público.

Si quieres llegar en Metro, como decíamos anteriormente, debes tener en cuenta que el servicio se interrumpe entre las 01:30 y las 06:00 horas

La estación más cercana al auditorio Miguel Ríos es Rivas Futura (L9). A pie, la distancia entre la estación es de unos veinte minutos, algo más de un kilómetro en línea recta, si bien es más breve el trayecto de vuelta porque el recorrido tiene una pendiente notable. 

Trayecto a pie desde la estación de Metro Rivas Futura al auditorio Miguel Ríos
Trayecto a pie desde la estación de Metro Rivas Futura al auditorio Miguel Ríos (fuente: Google Maps).

En autobús, para llegar desde Madrid, hay dos opciones distintas que se pueden tomar desde la plaza Conde Casal de Madrid: las líneas interurbanas 331 y 332.

El autobús 331 es el que tiene la parada más cercana al auditorio Miguel Ríos: en la avenida de Ángel Saavedra, y también tiene una parada junto a la citada estación de Metro Rivas Futura. 

Por su parte, el 332 efectúa parada en la avenida de Pablo Iglesias y en la avenida de Levante; ambas vías están relativamente cerca del auditorio a pie.

MÁS  Rivas sustituirá este verano el suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera

Además, para trayectos urbanos dentro de Rivas, también para cerca del auditorio Miguel Ríos de Rivas el autobús circular de Rivas, la línea C1.

De madrugada, ofrecen servicio en Rivas dos autobuses interurbanos nocturnos que cubren el trayecto entre la ciudad y Madrid. Ambos tienen parada en las cercanías del auditorio Miguel Ríos. Se trata del  N302, que tiene parada junto al Metro Rivas Futura, y el N301, que para en la avenida de Pablo Iglesias, a una paseo del recinto del concierto de Melendi en Rivas. 

En la página web del Ayuntamiento de Rivas se pueden consultar el recorrido y horarios de todas líneas de autobuses que conectan la ciudad con Madrid.

Cómo llegar en vehículo privado al concierto de Melendi

Para las personas que elijan el vehículo particular para acudir al concierto de Melendi en Rivas, la forma más directa de acceder a las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos es el acceso del kilómetro 17 de la A-3

Tomando esta entrada en Rivas de la autovía de Valencia, se evita callejear en exceso por el entramado de la ciudad. Además, es un punto muy próximo al aparcamiento disuasorio gratuito que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid habilitará para el concierto de Melendi. 

Este aparcamiento tiene 700 plazas de estacionamiento y está ubicado en la calle de Marie Curie, frente al supermercado Lidl, y muy próximo al centro comercial H2O y a la estación de Metro Rivas Futura.

La estación también cuenta con dos aparcamientos disuasorios públicos y el propio recinto ferial donde está ubicado el auditorio también cuenta con cuatro pistas de aparcamiento gratuito.

Además, también se pueden encontrar plazas de aparcamiento libres en los alrededores del recinto ferial, sobre todo en la avenida de los Profesionales de la Sanidad Pública, la calle más próxima al recinto del concierto de Melendi en Rivas. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement