La prestigiosa Escuela de Interpretación Cristina Rota de Rivas oferta clases de teatro para alumnado de 4 a 17 años: pide ya tu plaza

por | Jun 3, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Escuela de Interpretación Cristina Rota, fundada en el año 1979, es una de las más prestigiosas del país, y desde hace varios años cuenta con una sede en Rivas Vaciamadrid, donde ofrece una oferta formativa para niños, niñas y adolescentes. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2024-2025.

45 años después de su fundación, la Escuela de Interpretación de Cristina Rota puede presumir de haber formado a muchos de los actores y actrices más importantes del cine y el teatro a nivel nacional gracias a un programa formativo consolidado, comprometido con la función social y transformadora del arte.

Más de 12.000 estudiantes han pasado por sus cursos y seminarios, impartidos tanto en su sede original, ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés, como en la sede que la Escuela de Interpretación Cristina Rota tiene desde hace unos años en Rivas Vaciamadrid.

Graduación 2023 de la Escuela de Interpretación Cristina Rota (foto: Escuela de Interpretación Cristina Rota)

La ciudad ripense tiene el privilegio de ser la única que cuenta con una sede de la prestigiosa escuela fuera de Madrid. Está ubicada en La Casa+Grande, y ofrece una oferta formativa para niños y niñas y también para adolescentes.

En concreto, la oferta para la infancia se divide en dos grupos por edades: de 4 a 7 años y de 8 a 11 años, y la formación para adolescentes es a partir de los 12 años y hasta los 17.

A punto de finalizar el curso 2023-2024, la Escuela de Interpretación Cristina Rota ya ha abierto el plazo de solicitudes de plaza en su sede de Rivas Vaciamadrid para el próximo curso, 2024-2025.

Para solicitar plaza tantos en los grupos dirigidos a la infancia como a los adolescentes, se puede pedir más información a través de la página web oficial de la escuela, a la que puedes acceder clicando aquí; en el correo electrónico secretaria@escuelacristinarota.com; o llamando al número de teléfono 91 528 95 04 (de lunes a viernes, de 10h a 19h).

Clase de interpretación en la Escuela Cristina Rota
Ensayo grupal de varios cursos de interpretación con Cristina Rota (foto: Escuela de Interpretación Cristina Rota)

Expresión artística, juego y movimiento, «el lenguaje favorito de los niños»

El objetivo formativo de la Escuela de Interpretación Cristina Rota de Rivas es que “los niños, niñas y jóvenes reciban una formación en interpretación similar a la de los cursos para adultos, pero adaptada a su rango de edad”.

MÁS  Cano, el artista de Rivas Futura que llena Vistalegre y ya tiene fecha en el WiZink Center

En las edades tempranas, las clases se centran sobre todo en la expresión artística y el juego. “Soñamos un espacio físico-educativo donde, con la participación activa de los niños y las niñas, encontremos la manera de crecer y canalizar su creatividad de una forma tanto individual como colectiva; de sentir emociones, descubrir las posibilidades de nuestro cuerpo, formar parte de un grupo y sentir que pertenecemos a él”, explican desde la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

“Asimilar conceptos espaciales y dialogar con la música encontrando nuestro propio equilibrio” son algunas de las metas específicas de la formación en la escuela para niños y niñas de 4 a 7 años y de 8 a 11. Esto se consigue, indican desde la Escuela de Interpretación Cristina Rota, “creando lazos con su propio universo creativo y el de sus compañeros/as y trabajando la capacidad de adaptación y la asimilación de conceptos grupales”. ¿Cómo? Potenciando el lenguaje favorito de las niñas y niños: “la expresión artística, el juego y el movimiento”, subrayan desde la escuela.

Gracias a su programa formativo consolidado y multidisciplinar, en la propuesta de la Escuela de Interpretación Cristina Rota para la infancia, “los pequeños/as se descubren ante sí mismos y ante los y las demás, reforzando así la confianza y aprendiendo a respetarse”, señalan.

En definitiva, la Escuela de Interpretación Cristina Rota anhela ser “el espacio de conocimiento, de enseñanza y de libertad” en el que los niños, niñas y adolescentes puedan “desarrollar sus inquietudes y aptitudes”.

“Queremos transferir nuestra experiencia e invitarte a este desafío, ya que la vida en el arte creativo no es una profesión, es una vocación. Es una llamada, una imprescindible necesidad de agitar, movilizar, mejorar, elevar, dinamizar con pensamiento, concepto, coraje y pasión. Si tú la tienes, esperamos recibirte en este excitante proyecto”, asegura la fundadora de la escuela con sede en Rivas Vaciamadrid y en Lavapiés, Cristina Rota.

La casa+grande
La Casa + Grande, sede de la Escuela de Interpretación Cristina Rota en Rivas.

Escuela de Interpretación Cristina Rota

Teléfono: 91 528 95 04

secretaria@escuelacristinarota.com

http://escuelacristinarota.com

https://www.instagram.com/escuelacristinarota/

https://www.facebook.com/escuelainterpretacion.cristinarota

https://twitter.com/EscCristinaRota

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement