¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos Rivas, en una manifestación reciente convocada por la plataforma Stop Suicidios

Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos Rivas, en una manifestación reciente convocada por Stop Suicidios (foto: Cs Rivas).

Ciudadanos Rivas, a través de su portavoz municipal Jorge Badorrey, ha registrado una propuesta al Pleno municipal solicitando que el equipo de Gobierno desarrolle un plan local para la prevención del suicidio y la mejora de la salud mental. “Son necesarias campañas de prevención, sensibilización y formación, que permitan mejorar la situación de los afectados y la capacidad de detección de las situaciones de riesgo”, dice el portavoz en el Ayuntamiento de Rivas de la formación naranja.

Para Ciudadanos Rivas, “es el momento de tomar medidas” al respecto porque “desde hace 15 años no baja la tasa de suicidios” y porque “hemos visto como la salud mental y sus consecuencias van tomando relevancia mediática”, explica Jorge Badorrey, que considera “imprescindible la visibilización de la situación, resultando muy positivo todo lo que se haga desde las diferentes administraciones, tanto desde las públicas en general, como las corporaciones locales en particular”.

La propuesta de Ciudadanos Rivas al equipo de Gobierno es, según un comunicado, que diseñe un plan de medidas concretas para mejorar la salud mental y reducir la incidencia del suicidio en la sociedad ripense. Entre ellas, destaca Jorge Badorrey, “la creación de un servicio de atención psicológica para trabajadores municipales, con especial atención a Policía Local y Protección Civil” .

Badorrey hace especial hincapié en el papel de los cuerpos de seguridad locales y de los técnicos de los Servicios Sociales en el plan de acción para la mejora de salud mental y la prevención del suicidio que su formación propondrá desarrollar en el próximo Pleno municipal al equipo de Gobierno. “Nuestros cuerpos de seguridad y los técnicos de Servicios Sociales pueden jugar un papel decisivo en la prevención del suicidio y en detectar cualquier problema de salud mental por su cercanía al ciudadano, ya que con la formación adecuada podrían descubrir posibles casos de riesgo entre la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid”, concluye el portavoz de Ciudadanos Rivas en el Ayuntamiento.

Otras noticias:

Ciudadanos, PP y Vox critican las zonas de bajas emisiones de Rivas

Las fiestas de Rivas 2021, en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Partido Popular de Rivas muestra su “rechazo absoluto” a la subvención de Rivas a la UNRWA aprobada por el Consejo de Cooperación