Muere un ciclista de Rivas atropellado por un conductor que dio positivo en drogas

por | May 27, 2024 | 11 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un ciclista de 63 años ha fallecido este domingo, y otro de 50 años ha resultado herido grave, tras ser atropellados en Campo Real por un conductor que se dio a la fuga.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron miembros de Protección Civil Campo Real. Después, según confirman fuentes del 112, cuando la ambulancia llegó al punto kilométrico 1,500 de la M-209, en Campo Real, donde se produjo el atropello, ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, de 63 años, que había fallecido en el acto.

El vehículo también arrolló a otro miembro del grupo de cuatro ciclistas, todos ellos de Rivas, que circulaban, de 50 años, que presentaba diversos traumatismos y que fue evacuado en helicóptero por el SUMMA 112 rumbo al hospital 12 de Octubre.

Tras el atropello, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero fue detenido después por agentes de la Guardia Civil. Según confirman fuentes de la Benemérita, el individuo dio positivo en THC, cocaína y metanfetaminas, y negativo en alcohol.

El Ayuntamiento muestra sus condolencias

MÁS  ASEARCO firma un acuerdo de colaboración con Del Romero Abogados

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes 27 de mayo, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha enviado sus condolencias a la familia y allegados del vecino ripense fallecido en el atropello, y ha señalado que el consistorio ripense se pone a su total disposición.

Además, la primera edil ha deseado una pronta recuperación al ciclista herido en el suceso, también vecino de la ciudad, que se encuentra todavía hospitalizado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

11 Comentarios

  1. Légolas

    Dejando de lado el tema del pobre hombre, que es una tragedia:

    Luego os quejáis los ciclistas y os parece normal circular como vais, en paralelo, incluso de 3 en paralelo, por el cristo de Rivas o por donde os sale ir, agarrando la excusa de que estáis en vuestro derecho, cuando no entendéis que sois un verdadero peligro y sois VOSOTROS los que correis este tipo de riesgos.

    Responder
    • Manu

      Me parece penoso, que en vez de criminalizar al asesino que mató a esta persona, yendo drogado y que se dio a la fuga, vengas con lo de los ciclistas por el cristo de Rivas, como una especie de justificación de estos asesinatos, cuando lo que hay que hacer, es cumplir con las normas de circulación, como por ejemplo 60km/h en la zona del Cristo de Rivas. Ah!!! y un poco de empatía, que veo que falta en esta sociedad

      Responder
      • Légolas

        Buenos días Manu, como se puede ver en mi comentario, dejo bien claro que dejando al lado el tema de este pobre señor, con lo que empatía hay.
        Por otro lado, no quito nada de culpa al conductor, sólo dejo bien claro que los ciclistas tienen un peligro muy grande y éste es el problema, que la sociedad de cristal en la que estamos ahora mismo os tomáis todo como ataques personales y falta de empatía y que se va a acabar el mundo si decimos las cosas como son en vez de cubrir todo con hilos de arcoiris.
        Venga, un abrazo.

        Responder
    • Jesus Garcia Diaz

      ¿ Es un peligro un grupo de cuatro ciclistas que circula a treinta por hora , por una carretera comarcal ?…, ¿o un individuo que ha consumido estupefacientes y se atreve a conducir un vehículo poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, e incluso provocando su muerte , como ha sido el caso.?

      Responder
    • Tontosno

      Eres vomitivo y deleznable, las carreteras no son exclusivas de los coches, a ver si se te va metiendo en la cabeza, infraser. Además, pueden circular en paralelo perfectamente. Lee la normativa, si es que sabes leer…

      Responder
      • Légolas

        Buenas tardes, pueden circular en paralelo perfectamente, lo sé, también me sé la normativa, se lo agradezco.
        Sólo digo que lo que no entienden los ciclistas es al peligro que se exponen circulando por este tipo de vías, nada más.
        Si hace falta, te hago un dibujo para que lo entiendas.
        Con cariño, el infraser.

        Responder
  2. Raymond

    El homicida, armado con un proyectil de 2000 kg que se mueve a mas de 120 km/h…¿Va a quedar impune? ¿Se librará con una sancion ridícula? ¿Realmente habrá justicia? ¿Conducir un coche drogado hasta las cejas será realmente un eximente?Las carreteras son patrimonio de todos, no sólo de los coches. Justicia.

    Responder
  3. Ños

    Justo el mismo día al lado del metro del pueblo atropellaron a otro (se lo llevaron en ambulancia) por lo mal hecho que está el carril bici, que para meterse en la rotonda se tienen que meter justo delante de los coches que vengan detrás.

    Responder
    • Jesus Garcia Diaz

      Vd lo ha dicho perfectamente, si la bici va delante y llega antes a la glorieta y el automóvil llega detrás, ya esta la bicicleta en el interior de la Glorieta y el código de la circulación especifica claramente que debemos ceder el paso a los vehículos que se encuentran en su interior…, además antes de llegar esta señalizado que el vehículo que circula por la derecha del carril bici NO tiene preferencia y debe ceder el paso. No es culpa del carril bici, es culpa de la mala educación vial de muchos conductores y conductoras

      Responder
  4. María

    A palabras necias oídos sordos.
    En cuanto a las normas de tráfico, el respeto a los carriles bici y la velocidad máxima en Rivas, pediria que el Ayuntamiento empiece de una vez a hacer cumplir las normas y si no que no las ponga.
    Descanse en paz ese hombre que no hacía daño a nadie cuando le atropellaron. El que le atropello , no tengo palabras…Le perseguirá su conciencia toda su vida si es que la tiene.

    Responder
    • Tontosno

      Un asesino drogado mata a un ciclista y deja a otros tanto malheridos en CAMPO REAL y se termina hablando de los carriles bici de Rivas… BRAVO, BRAAAVOOO! manzanas traigo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement