¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de las Fiestas de San Juan en Arganda, 2018

Arganda del Rey celebrará las Fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. La Plaza de la Constitución será el escenario de diferentes conciertos previos al día festivo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Un año más, Arganda del Rey celebrará las Fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Los actos comenzarán el próximo viernes 22 de junio a las 22:00 horas con el concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos, en el II Festival Hogueras de San Juan. La Plaza de la Constitución será el escenario de esta actuación de una de las bandas de pop-rock español más conocidas a nivel internacional, que está en plena promoción de su nuevo disco “Energía Positiva”.

El sábado 23 de junio continuarán las actividades, con la celebración de la noche más corta del año. La tradicional hoguera de San Juan, que iluminará la Plaza de la Constitución a partir de las 00:00 horas de la noche del sábado al domingo. Previamente, a las 22:00 horas del sábado, se podrá disfrutar del directo del grupo gallego de música celta Luar Na Lubre, que conmemora su trigésimo aniversario. Su vibrante concierto estará formado por una colección de temas tradicionales y de tesoros escondidos.

La programación concluirá el domingo 24 de junio, día de San Juan, con una serie de actos que arrancarán a las 20:00 horas con una misa en honor del Patrón de Arganda en la iglesia que lleva su nombre. A las 21:00 horas será el turno de la procesión del santo que recorrerá las calles más céntricas de la localidad, acompañada de la Banda Municipal Joaquín Turina. A continuación, a las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por la Orquesta “Nuevo Versalles”, cuyos nueve intérpretes harán bailar y disfrutar a los asistentes. Como es habitual, habrá reparto gratuito de pastas y limonada.

Otras noticias:

El Pleno de Arganda aprueba inicialmente los presupuestos para 2018

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia