¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de la edición 2022 de la Carrera Solidaria Médula Para Mateo

Imagen de la edición 2022 de la Carrera Solidaria Médula Para Mateo (foto: Club Atletismo Zancadas).

La Carrera Solidaria Médula Para Mateo regresa a Rivas en noviembre. Organizada, de manera altruista, por el Club Atletismo Zancadas, tendrá lugar el 18 de noviembre en Rivas. La prueba deportiva, cuya recaudación es donada al 100%, saldrá de nuevo desde el auditorio Miguel Ríos.

La prueba ofrece hasta cuatro distancias diferentes. La carrera de 10 kilómetros, cuya inscripción tiene un coste de 12 euros; una carrera de 4 kilómetros, con un coste de 8 euros por inscripción; una distancia familiar, también con un precio de 8 euros por participante; y una carrera infantil, cuyo precio de inscripción es de 6 euros.

Ya está abierto el plazo de inscripción a la carrera solidaria, que cumple su séptima edición, segunda en Rivas. Se debe completar online, en la web carreramedulaparamateo.com.

Puedes venir a correr, a hacer marca, a entrenar o a pasear. Lo importante es apuntarse y aportar un granito de arena para que juntos hagamos la montaña más grande del mundo”, afirman desde el Club Atletismo Zancadas.

Donación del 100% de los fondos

Los fondos que se recauden en la carrera que se celebrará en Rivas se destinarán íntegramente al equipo de investigación de la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil de la Fundación CRIS contra el cáncer.

Este equipo está dirigido por el doctor Antonio Pérez Martinez, y es el responsable del ‘Proyecto Mateo’, “una innovadora línea de investigación para desarrollar un tratamiento específico para la extraña leucemia que superó Mateo (se cumplen diez años de su diagnóstico) que se puede aplicar a otras leucemias y tipos de cáncer infantil”, señalan desde la organización de la carrera solidaria.

Además de con la inscripción en la carrera, la organización de la misma habilita un dorsal 0 para quienes deseen aportar a la causa y no puedan asistir a la prueba que tendrá lugar en Rivas en noviembre. Este dorsal 0 es el número de cuenta ES19 0049 0627 9924 1074 7806.

En la edición del año 2022 se recaudaron, según datos de la organización, 13.000 euros.

La carrera solidaria Médula para Mateo recaudó 13.000 euros

La carrera solidaria Médula para Mateo recaudó 13.000 euros (foto: organización).

Búsqueda de patrocinadores

El Club Atletismo Zancadas, organizador del evento solidario, invita a las empresas de Rivas Vaciamadrid a que se sumen a la carrera como patrocinadores de la misma.

El año pasado, indican desde la organización, ya participaron algunas compañías locales, como el Grupo RedPiso y Fermalux. Su gerente, Javier Martín, asegura que “hacen mucha falta este tipo de eventos para ayudar en la investigación y salvar las vidas de muchos peques. Nosotros vamos a sumarnos un año más para intentar llegar y llevar a cuantas más personas mejor. Ahora mismo la investigación es la solución”.

Otras noticias:

En septiembre llega a Rivas ‘Bulky Games’, la carrera con doce obstáculos hinchables gigantes

Fiestas del Casco Antiguo de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!