¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Carrera Solidaria Hipatia-Fuhem

Carrera Solidaria Hipatia-Fuhem (foto: CEM Hipatia-Fuhem)

El colegio CEM Hipatia-Fuhem celebrará el 15 de abril su segunda Carrera Popular Hipatiana, en la que recaudarán fondos para realizar proyectos educativos solidarios de aprendizaje-servicio con los alumnos del centro.

La carrera, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, cuenta con cerca de 500 participantes en sus distintos recorridos y categorías, que van desde los cero años hasta la edad adulta.

La competición pretende, en consonancia con los valores sociales de respeto a las personas y el entorno defendidos por el centro, desarrollar iniciativas sociales por parte del alumnado, a través de la metodología de aprendizaje-servicio. Si en su primera edición se destinó lo recaudado a la asociación Karam de ayuda a refugiados sirios, en esta ocasión se destinará lo obtenido al desarrollo de iniciativas sociales en los viajes que realizará los alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO. De tal forma, los de primero participarán, durante un viaje a Cantabria, en la limpieza de residuos plásticos de una playa. Los de segundo, por su parte, participarán durante su viaje a Orense en la repoblación de uno de los bosques arrasados por los incendios del pasado verano. Los de tercero, finalmente, viajarán a La Rioja y apoyarán el trabajo de campo e investigación sobre la utilización de la micorriza para mejorar la tierra desde una perspectiva sostenible.

Además, el centro desarrolla desde enero el proyecto ERASMUS+ Active School Days que aúna estas y otras iniciativas implementadas en Hipatia. El objetivo es hacerlas llegar en formato de carta al Parlamento Europeo a través de una carrera virtual, denominada #RunForTheWorld, junto con una serie de propuestas para construir un mundo mejor.

Más información:

Hipatia: ocho años educando en la diversidad

Hipatia: una ciudad educativa ecosocial

473 corredores en la Carrera Solidaria Hipatia-Fuhem

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!