Rivas de Janeiro 2024: las calles se llenan de disfraces y reivindicación durante el carnaval

por | Feb 11, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Miles de personas se echaron a la calle en Rivas para celebrar el carnaval 2024. Las reivindicaciones sociales vuelven a protagonizar el desfile concurso que recorrió las calles del municipio para terminar con una gran fiesta en la carpa habilitada junto al polideportivo Cerro del Telégrafo.

Los vecinos y vecinas de Rivas han sido fieles a su cita con una de las celebraciones populares más esperadas del año: el carnaval Rivas de Janeiro. Tras disfrutar del encuentro de chirigotas y la noche joven, este sábado era el turno del desfile concurso que, cada año, llena de color las calles del municipio.

19 comparsas en las que participaron más de 700 personas se echaron a la calle con diferentes propuestas de disfraces colectivos, la mayoría de las cuales aludían a algún tipo de reivindicación. Numerosas pancartas pedían el fin de la guerra, clamaban contra el machismo o en favor de los derechos de colectivos como las personas mayores o LGTBI.

“Se puede celebrar y luchar por causas justas y Rivas siempre está a la altura”, aseguraba una vecina.

Las comparsas lucieron disfraces y reivindicaciones por las calles de Rivas
Las comparsas lucieron disfraces y reivindicaciones por las calles de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La comitiva recorrió las calles del municipio durante más de una hora arropada por miles de ripenses dispuestos a participar en la celebración. El recorrido, que partía del Área Social del Parque Asturias, finalizaba pasadas las 19:30 de la tarde en la carpa habilitada en el parking del Polideportivo Cerro del Telégrafo. En este espacio, el grupo musical los Petersellers esperaba a los ripenses para amenizar la espera hasta la entrega de premios.

MÁS  Rivas seguirá colaborando con la UNRWA: "No nos hemos movido un ápice en la defensa del pueblo palestino"

En la gala, se entregaron cinco premios a las distintas comparsas dotados con recompensas económicas que esta año han alcanzado los 2400 euros.

Ganadores del concurso de disfraces

En primer lugar, el premio al mejor disfraz grupo joven fue para la asociación Juvenil Scout MB-68 por su propuesta ‘La juventud con los mayores. A continuación, se hizo entrega del premio a la mejor crítica actual que este año recayó en la propuesta ‘Viaje a ningún lugar’ que denunciaba la situación de los refugiados en todo el mundo.

El tercer premio de la noche recaía en el AMPA del CEIP Hans Christian Andersen por presentar el disfraz más creativo por su elaboración y diseño gracias a sus diseños bajo el nombre ‘La tormenta de los servicios públicos’. Por otro lado, el galardón a la mejor puesta en escena fue para el AMPA del CEIP Las Cigüeñas por ‘Rivas libre de cacas’, una propuesta con la que buscaban concienciar sobre la limpieza de excrementos caninos.

Por último, el principal reconocimiento de la noche, que premia a la comparsa con el mejor disfraz por su elaboración, puesta en escena y originalidad, dotado con 600 euros, recayó en el grupo ‘La vida es una tómbola’.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, cerró la gala con la entrega del premio a la última comparsa y agradeció a toda la ciudadanía su participación en las celebraciones. “Gracias por llenar las calles con vuestra imaginación y sobre todo con vuestra crítica mordaz”, proclamó la regidora.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. José Manuel

    O sea, que el Carnaval es en realidad un repugnante mitin político pagado con dinero público. La vergüenza de siempre en este municipio que parece disfrutar este totalitarismo local que lo impregna todo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!