¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La furgoneta en la que la asociación Cantileros transporta a los animales para que sean atendidos por el veterinario se ha estropeado. Esta avería está causando que el servicio que prestan tengan que estarlo realizando con sus vehículos particulares, pero en ocasiones no pueden porque, como comenta a Diario de Rivas Eva, una de las responsables de la entidad, «cuando se trata de transportar los sacos de comida o para las castraciones femeninas que tenemos que trasladar a varios animales a la vez, no tenemos capacidad en nuestros coches para hacerlo». La entidad ripense ha pedido presupuesto de lo que supone la reparación y necesitan mil euros, por lo que solicitan la colaboración ciudadana para afrontar este gasto. Las donaciones pueden realizarse mediante PayPal, o con ingreso o transferencia en su número de cuenta. También han habilitado en su página de Facebook un botón para realizar las donaciones. 

Dadas las circunstancias, «ni se plantean» comprar otra furgoneta, porque además la que está estropeada está acondicionada con jaulas para el transporte adecuado de los animales. Ellos mismos explican que este vehículo lo emplean para los rescates, y «la utilizamos para poder llevar a los animales a castrar y a vacunar, y muchos de nuestros perros han viajado en ella hacia su nueva vida». Aseguran que «es mucho más que una simple furgoneta, ya que nos da muchas posibilidades. Nos permite ir a eventos, recoger animales, incluso ir a otras comunidades a por ellos así como cargar las donaciones de pienso y material para la protectora«. A la hora de las castraciones femeninas, explica Eva, «si no llevamos muchos animales a la vez no tenemos el precio rebajado que nos hacen en el veterinario». 

Desde Cantileros aseguran que «es una avería complicada, al tratarse de la bomba del gasoil que va calada», y además «se nos ha roto un piñón de la cadena, que hay que cambiarla». El mecánico «nos hace precio por ser una asociación, pero para nosotros en este momento, sigue siendo imposible asumirlo, y realmente la necesitamos«. Por eso piden la ayuda de todos aquellos que puedan colaborar. 

www.cantileros.es

Noticias relacionadas:

No solo perros y gatos: aves y otros animales atendidos en Los Cantiles

Rivanimal alerta del incremento de animales sin hogar por los realojos de la Cañada

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!