Cambia el proceso de inscripción en los campamentos de verano de Rivas: plazo de solicitud del 24 al 30 de mayo

por | May 24, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha modificado el proceso de solicitud e inscripción para los campamentos urbanos de verano. Te contamos cómo y cuándo pedir plaza, además de las distintas opciones de centros escolares, horarios y precios.

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas ha publicado toda la información relativa a los campamentos urbanos municipales para las vacaciones escolares de verano.

Este año, la gran novedad es que la inscripción y formalización se hacen en un mismo paso. Esto es, durante el plazo habilitado, desde el 24 al 30 de mayo, ambos inclusive, las familias pueden elegir las semanas que necesiten, si desean jornada completa o media jornada y en qué centro escolar o centro municipal quieren inscribir a sus hijos e hijas. Todo en el mismo proceso, que se realizará exclusivamente online, a través de este la web municipal de inscripciones.

El Ayuntamiento de Rivas confirma que las plazas “son ilimitadas dentro del periodo de inscripción” inicial, la citada semana del 24 al 30 de mayo. Una vez terminado este plazo original, si hay plazas disponibles todavía, se abrirá un nuevo proceso, que se mantendrá abierto en la misma web municipal, hasta 12 días antes de la semana en cuestión.

Cabe la posibilidad de que se cierre el cupo de plazas una vez se cierre el primer plazo original porque “se organizan en función de la demanda que hay dentro del plazo de inscripción», informan fuentes municipales. Pero con este sistema, añade el consistorio en la revista municipal de mayo, “se garantizan vacantes a todas las familias que lo soliciten en tiempo”.

Campamentos de verano de Rivas

Del 24 de junio al 6 de septiembre

Los campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento de Rivas arrancan el lunes 24 de junio y concluyen el 6 de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar 2024-2025. La actividad está dirigida a las personas nacidas entre los años 2012 y 2020.

Como es habitual, hay centros en los que se oferta la jornada completa, de 9:00 a 17:00 horas con servicio de acogida desde las 7:00 horas —se puede solicitar salida anticipada de 15:00 a 15:30 horas), y de media jornada, cuyo horario abarca de 9:00 a 14:00 horas, con servicio de acogida también desde las 7:00 horas.

MÁS  Cambios en el Gobierno de Rivas: Elena Muñoz, concejala de Participación Ciudadana y Alberto Cabeza, a Organización y Función Pública

Aunque los precios se calculan por día, como puedes comprobar en la siguiente tabla, las familias deben formalizar la inscripción y abonar la semana completa. Es decir, no se pueden fraccionar en días sueltos.

Precios de los campamentos urbanos municipales para el verano 2024
Precios de los campamentos urbanos municipales para el verano 2024 (fuente: ayto Rivas)

Este es el calendario completo de opciones por fechas, horario y centro en el que se organiza el campamento municipal de verano:

Relación de espacios , horarios y fechas de los campamentos urbanos municipales del verano de 2024
Relación de espacios , horarios y fechas de los campamentos urbanos municipales del verano de 2024 (fuente: Ayto. Rivas).

Campamentos fuera de Rivas

Además de los campamentos urbanos y de las colonias deportivas, cuya información puedes consultar aquí, el Ayuntamiento de Rivas también oferta, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, dos campamentos fuera de Rivas Vaciamadrid. El plazo de inscripción para ambos es el mismo que el de los campamentos urbanos, del 24 al 30 de mayo.

Uno de los planes repite en el programa municipal de veranos anteriores: Extremavera, los campamentos de verano en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera. Esta actividad es apta para menores nacidos entre 2012 y 2017 y se organiza en la primera y segunda quincena de julio y también en la primera quincena de agosto.

El precio es 610 euros en julio y 575 euros en agosto, y de 560 euros en julio y 535 euros en agosto para segundos hermanos/as y sucesivos.

El otro campamento de verano ofertado por el consistorio ripense es un programa de surf en Salinas, Asturias, una novedad para este verano. Se celebra del 24 al 30 de Junio y es para menores nacidos entre 2007 y 2011. Su precio es de 550 euros. Para

El objetivo de esta nueva actividad de verano, que se complementa con otras actividades gratuitas que se organizarán en Rivas en las semanas previas al viaje a Asturias acerca del surf, es “crear unión y relacionar a jóvenes del municipio a través del surf”, explica el Ayuntamiento de Rivas. Más información sobre el campamento de surf en Deporte Joven (deportejoven@rivasciudad.es).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement