¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Prosegur

Cámara de uso doméstico (foto: Prosegur).

La tecnología digital se ha sumado a la protección efectiva de los inmuebles, incorporando dispositivos inteligentes que aportan gran seguridad a los usuarios, permitiéndoles visualizar en tiempo real lo que acontece dentro de su propiedad. Pero, ¿sabes a ciencia cierta si puede una cámara detectar el movimiento?

¿Qué son las cámaras con sensores de movimiento?

Son equipos que integran a su funcionamiento elementos como infrarrojos u ondas ultrasónicas que les permiten captar rápidamente cualquier movimiento en tiempo real dentro de su rango de cobertura.

Expertos en seguridad como es el caso de Movistar Prosegur Alarmas recomiendan esta opción por su precisión y protección.

En otras palabras, la cámara envía de forma frecuente datos a su grabador, los cuales son desechados a menos que se perciba un cambio en los píxeles de la imagen, en cuyo caso se activa, guardando de esta manera solo las capturas importantes para ahorrar espacio en su disco.

Adicionalmente, se trata de un dispositivo de vigilancia móvil de 360º, que cuenta con capacidad para inclinarse y cubrir cualquier punto ciego a pesar de que no se cuente con suficiente luz.

La cámara Motion Detect está configurada para operar de forma segura con la aplicación Eagle Eye Camera Manager y Cloud VMS, que se instala en el móvil del usuario para que una vez incluida en el sistema pueda utilizarla a fin de comprobar la integridad de su inmueble, cada vez que lo desee.

Existen otras alternativas como las cámaras con PIR basadas en radiación infrarroja, las cuales reciben ondas de calor dentro del espacio que cubren, diferenciándolas para determinar cuándo se trata de un objeto o persona; evitando de esta forma las falsas alarmas causadas por la presencia de mascotas o el efecto del sol sobre los muebles.

¿Cómo funcionan las cámaras con detector de movimiento?

Las cámaras con sensores de movimiento se encuentran entre los dispositivos más eficientes para evitar el ingreso de personas no autorizadas a un inmueble. Su mecanismo es sencillo pero eficiente mientras que su funcionamiento consta, básicamente, de lo siguiente:

Cada cámara cuenta con una configuración inicial, algunos modelos como el Motion Detect te ofrecen la posibilidad de conectarla a tu móvil para visualizar lo que ocurre en tiempo real.

Esta cámara se mantiene en reposo pero se activa tan pronto es detectado un movimiento, sencillamente para alertar al usuario ante la presencia de cualquier persona dentro de su rango de cobertura.

    • El dispositivo ahorra espacio de almacenamiento en su disco duro, grabando solo en aquellos momentos en que sus sensores detectan algún cambio en los píxeles de la imagen recibida.
    • La grabación del movimiento se inicia tan pronto es percibido y dura hasta que concluye. En ciertos casos, por seguridad, se mantienen algunos segundos adicionales.
    • El usuario debe instalar en su móvil la aplicación suministrada por su empresa de seguridad, como por ejemplo Movistar Prosegur Alarmas, la cual estará asociada a la cámara de vigilancia y recibirá de esta forma una alerta tan pronto esté en proceso un movimiento dentro de su propiedad, momento en el que inicia la grabación.
    • De forma práctica y sencilla, con tan solo ingresar a la aplicación es posible observar los clips de video y alertar a las autoridades competentes en caso de que sea necesario.

Beneficios de contar con una cámara con sensor de movimiento

Sin duda, las cámaras pueden detectar el movimiento gracias a los sensores incorporados en ellas; esto incrementa la seguridad de cualquier inmueble y le permite mantener al usuario el control total de las actividades que se desarrollan en tiempo real dentro de él.

El mayor beneficio que ofrecen es alertar oportunamente sobre la presencia de personas no autorizadas en su hogar, oficina o comercio; pero además le permiten apreciar cualquier situación de riesgo que se esté experimentando en el lugar, dándole tiempo suficiente para avisar a las autoridades competentes.

Las cámaras gozan de autonomía y solo graban imágenes que estén asociadas con alguna presencia dentro de su rango de cobertura, lo que les permite aprovechar al máximo el espacio de su disco duro.

Estas cámaras, al ser complementadas con un sistema de alarmas, ofrecen una mayor protección a cualquier propiedad; conectándose a otros tipos de dispositivos como detectores de inundaciones e incendios, sistemas de apertura de puertas o ventanas y más.

Incluso pueden integrarse a una central receptora de alarmas, para que vigile tu inmueble todos los días del año y notifique a las autoridades sobre cualquier incidencia que ponga en riesgo tu vida o la de tu familia.

Las cámaras con sensores son una inversión rentable, gracias a ellas podrás observar lo que ocurre dentro de tu propiedad desde cualquier lugar del mundo y mantenerte tranquilo, especialmente si te encuentras tomando unas relajantes vacaciones.

 

Otras noticias:

Árboles centenarios: los vecinos más ancianos de Rivas

La población extranjera en Rivas aumenta un 0,36 por ciento en los últimos tres años

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!