¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El doctor Ángel Frade y su familia, en la inauguración de la calle que lleva su nombre

El doctor Ángel Frade y su familia, en la inauguración de la calle que lleva su nombre (©Diario de Rivas)

Desde este miércoles, el doctor Ángel Frade ya tiene su calle en Rivas Vaciamadrid, junto al centro de salud Santa Mónica. El médico, que ejerció la medicina durante más de tres décadas en el centro de salud La Paz de Covibar, se jubiló hace tres años.

Este miércoles, Ángel Frade recibía un homenaje de la ciudad donde atendió a cientos de pacientes durante su carrera profesional. Un homenaje «en vida, que es cuando hay que hacerlos», en palabras del alcalde, Pedro del Cura, y rodeado de su familia y amistades. Y es que desde este miércoles el doctor Ángel Frade forma parte del callejero de Rivas Vaciamadrid, materializándose de esta forma una petición popular que recabó más de 500 apoyos en internet.

Hasta allí se desplazaron más de medio centenar de personas —algunos de «mis CPA: clientes, pacientes… y amigos, que es lo que habéis acabado siendo», dijo Frade— para recordar anécdotas de un médico que, bromeaba uno de los asistentes, «casi todo lo arreglaba recetando un ibuprofeno y un buen polvo».

Su «magnífico ojo clínico», su pericia como cirujano en pequeñas intervenciones realizadas en el centro de salud, su «disponibilidad para ayudar, siempre, cualquier día a cualquier hora» —incluso después de jubilarse, cuando salió a pie de su casa en plena borrasca Filomena para atender a un vecino que había sufrido un infarto— y su sentido del humor fueron algunos de los elogios que le dedicaron durante el acto, en el que tampoco faltó la música de la mano de Ernesto Tecglen.

Ángel Frade recibe una ovación durante el acto de inauguración de la calle que lleva su nombre en Rivas Vaciamadrid

Ángel Frade recibe una ovación durante el acto de inauguración de la calle que lleva su nombre en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Al acto acudieron, además del alcalde, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, concejala de Deportes y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, y concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo; la portavoz de Podemos y concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; la concejala de Bienestar Social y Mayores, Marisa Pérez; o el concejal no adscrito Antonio Sanz, entre otros.

Otras noticias:

Vecinos de Rivas piden poner una calle al doctor Ángel Frade

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer