¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nueva zona de calistenia en el Parque Bellavista de Rivas Vaciamadrid

Nueva zona de calistenia en el Parque Bellavista de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El parque Bellavista de Rivas Vaciamadrid cuenta con una nueva zona destinada a hacer gimnasia al aire libre: una instalación de calistenia situada en el entorno del quiosco de esta zona verde de la ciudad, junto a las mesas de ‘ping pong’.

Esta nueva área de calistenia es la plasmación de uno de los proyectos ganadores del presupuesto participativo de Rivas Vaciamadrid 2021, que fue apoyada con 155 votos y ha supuesto una inversión de 32.000 euros.

En estos aparatos, la ciudadanía puede realizar diferentes ejercicios, utilizando el propio peso corporal, para ponerse en forma al aire libre, a cualquier hora del día.

Visita municipal a la nueva zona de calistenia en el Parque Bellavista de Rivas Vaciamadrid

Visita municipal a la nueva zona de calistenia en el Parque Bellavista de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Además, existe una ‘app’, a la que se puede acceder mediante diferentes códigos QR visibles en los aparatos, con demostraciones y sugerencias de ejercicios que se pueden realizar en esta zona de calistenia, pensados para diferentes capacidades y objetivos: desde envejecimiento saludable hasta mejora de la fuerza física o pérdida de peso, entre otras opciones. Este espacio virtual incluye vídeos demostrativos de cómo realizar cada ejercicio y opciones para establecer temporizadores y otras herramientas de apoyo a cada deportista.

La nueva instalación ha sido visitada este jueves por la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo; la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; el concejal de Participación, Alberto Cabeza, y el concejal de Educación, Infancia y Juventud, José Alfaro.

Otras noticias:

Presupuesto Participativo de Rivas 2022: estas son las 19 propuestas seleccionadas

Estas son las 14 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2020-2021 en Rivas

MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!