El estudio creativo ripense Beroound ha creado tres piezas educativas audiovisuales para la campaña #EndViolence de UNICEF. Su principal objetivo es activar la participación infantil en la protección de sus derechos, con unas aulas libres de violencia.
En este curso escolar 2018-2019, UNICEF ha puesto en marcha la campaña #EndViolence, con una nueva línea de mensajes dentro de la temática ‘A salvo en la escuela’, creando contenidos educativos y propuestas de movilización relacionados con la temática de violencia, protección y participación. Para ello ha contado con Beroound, un estudio creativo y de producción audiovisual de Rivas Vaciamadrid, que ha creado tres contenidos audiovisuales: «Historia de Punto», «Sueños» y «Yo, soy yo», orientados al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, respectivamente, así como a todo su entorno.
Se trata de unas piezas didácticas para visualizar en las aulas y así utilizarlas como herramienta de debate entre alumnado y profesorado sobre cómo solucionar los conflictos de manera pacífica, abriendo el camino para que los niños y niñas empiecen a ser conscientes de suderecho a la protección y del papel que ellos mismos tienen en su defensa.
UNICEF | HISTORIA DE PUNTO – OFICIAL from Beroound on Vimeo.
UNICEF | SUEÑOS – VERSIÓN OFICIAL from Beroound on Vimeo.
UNICEF | YO, SOY YO – VERSIÓN OFICIAL from Beroound on Vimeo.
Todo el material está accesible en la web www.unicef.es/educa, y tanto profesores como padres, pueden descargarse todos los contenidos del proyecto para trabajar tanto en el aula como en casa, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro entorno. Con esta campaña, UNICEF y Beroound pretenden que la comunidad educativa (estudiantes, docentes, familias) conozcan más sobre los derechos de la infancia y refuercen su papel como ciudadanos y contribuyan a la construcción de un mundo más justo y sostenible.
El estudio creativo Beroound cuenta con varios premios a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el de Mejor Agencia de producción publicitaria de España del año 2013 otorgado por la revista de publicidad, comunicación y marketing El Publicista.
Noticias relacionadas:
El mes de la infancia llega a Rivas con decenas de actividades
Arganda aprueba el III Plan de infancia y adolescencia
Talleres, magia y cuentacuentos para celebrar el Mes de la Infancia en Rivas
La música urbana protagoniza el viernes de las Fiestas de Rivas 2024
La música no para en el día más atípico de las Fiestas de Rivas
Así fue el tercer día de fiestas en Rivas con un programa reducido respecto al resto de la semana
Grimey x Palestina: estos son los horarios de las actuaciones del concierto de Rivas
El enlace de Rivas con la M-50 en dirección A-3 cambia de color con la primera capa de alquitrán
Actualizamos el estado de las obras del enlace de Rivas con la M-50, cuyos avances se centran en el acceso hacia el sur.