El estudio creativo ripense Beroound ha creado tres piezas educativas audiovisuales para la campaña #EndViolence de UNICEF. Su principal objetivo es activar la participación infantil en la protección de sus derechos, con unas aulas libres de violencia.
En este curso escolar 2018-2019, UNICEF ha puesto en marcha la campaña #EndViolence, con una nueva línea de mensajes dentro de la temática ‘A salvo en la escuela’, creando contenidos educativos y propuestas de movilización relacionados con la temática de violencia, protección y participación. Para ello ha contado con Beroound, un estudio creativo y de producción audiovisual de Rivas Vaciamadrid, que ha creado tres contenidos audiovisuales: «Historia de Punto», «Sueños» y «Yo, soy yo», orientados al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, respectivamente, así como a todo su entorno.
Se trata de unas piezas didácticas para visualizar en las aulas y así utilizarlas como herramienta de debate entre alumnado y profesorado sobre cómo solucionar los conflictos de manera pacífica, abriendo el camino para que los niños y niñas empiecen a ser conscientes de suderecho a la protección y del papel que ellos mismos tienen en su defensa.
UNICEF | HISTORIA DE PUNTO – OFICIAL from Beroound on Vimeo.
UNICEF | SUEÑOS – VERSIÓN OFICIAL from Beroound on Vimeo.
UNICEF | YO, SOY YO – VERSIÓN OFICIAL from Beroound on Vimeo.
Todo el material está accesible en la web www.unicef.es/educa, y tanto profesores como padres, pueden descargarse todos los contenidos del proyecto para trabajar tanto en el aula como en casa, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro entorno. Con esta campaña, UNICEF y Beroound pretenden que la comunidad educativa (estudiantes, docentes, familias) conozcan más sobre los derechos de la infancia y refuercen su papel como ciudadanos y contribuyan a la construcción de un mundo más justo y sostenible.
El estudio creativo Beroound cuenta con varios premios a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el de Mejor Agencia de producción publicitaria de España del año 2013 otorgado por la revista de publicidad, comunicación y marketing El Publicista.
Noticias relacionadas:
El mes de la infancia llega a Rivas con decenas de actividades
Arganda aprueba el III Plan de infancia y adolescencia
Talleres, magia y cuentacuentos para celebrar el Mes de la Infancia en Rivas
El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
La Junta de Gobierno Local ha incoado la redacción de un proyecto que se ejecutará con fondos europeos y debe estar concluido a finales de 2025
El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
La portavoz del PP de Rivas, Janette Novo, incide en que la puerta actual «no es automática y tiene un peso considerable»
Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz
Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
El Ayuntamiento ha publicado el listado de adjudicaciones de los industriales feriantes para las Fiestas de Rivas 2024, entre el 14 y el 19 de mayo.
Cuatro días para probar 42 ‘Tapas Olímpicas’ en Rivas
La ciudad celebra la edición 2024 de la Ruta de la Tapa, inspirada en el olimpismo, desde este jueves 18 de abril y hasta el próximo domingo día 21.
El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
El número dos en las listas del PSOE de Rivas en las últimas elecciones municipales ha registrado su renuncia al acta de concejal