¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de Be You en la Sala Miguel Hernández de Covibar

Presentación de Be You en la Sala Miguel Hernández de Covibar (©Diario de Rivas)

Una abarrotada Sala Miguel Hernández de Covibar ha sido el escenario, este miércoles, de la presentación de Be You, un nuevo espacio impulsado por el terapeuta Emilio Ortiz de acompañamiento y asesoramiento. El proyecto está dirigido a adolescentes y sus familias con el objetivo de prevenir drogodependencias y otras adicciones.

Emilio Ortiz presentó el proyecto junto a sus compañeras, Lola Sánchez, terapeuta reiki y estudiante de Psicología, y la psicóloga Rocío Marín. Los tres estuvieron acompañados por David Valera, fundador de Proyecto Perrutis; Francisco Buyo, exdeportista y empresario; y Juan Carlos Hervás, director del IES Profesor Julio Pérez de Rivas.

Be You está situado en un local del Centro Cívico Covibar y se define como un espacio de orientación y acompañamiento para adolescentes y jóvenes, así como para sus familias. Ortiz, terapeuta titulado por Proyecto Hombre y especialista en drogodependencias, explicó: «Llevo seis años en los parques de Rivas, en terrazas de bares, y no puede ser que los chavales o sus familias, que pasan por problemas durísimos, expriman sus sentimientos en esos sitios, sino que deben hacerlo en un espacio en el que se sientan cómodos».

Presentación de Be You, de Emilio Ortiz

«Ahora puedo hacer esa labor con calidad. Pero yo solo no puedo, porque cada vez me llaman más personas; por eso he contado con Rocío y con Lola, dos jóvenes con vocación», indicó Ortiz. El propósito de Be You es «informar, asesorar y acompañar a familias que atraviesan una situación complicada y dolorosa» como consecuencia de drogodependencias u otras adicciones, como las redes sociales o el juego, «que pueden ser igual de peligrosas»:

Otras noticias:

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

Emilio Ortiz y su equipo presentan Be You en la Sala Covibar

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!