¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del convenio entre FUNDAR y Uros de Rivas para la creación de un equipo de baloncesto adaptado en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Firma del convenio entre FUNDAR y Uros de Rivas para la creación de un equipo de baloncesto adaptado en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas contará próximamente con un equipo de baloncesto adaptado para personas con discapacidad gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) y el CDE Uros de Rivas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En virtud de este convenio, firmado por los presidentes de FUNDAR y Uros de Rivas, Felipe Alcaraz Buendía y David Ajero Astudillo, respectivamente, nacerá un equipo de baloncesto adaptado que se complementará con el impulso a la escuela que FUNDAR mantiene desde hace tres años, promoviendo así una cantera de jugadores y jugadoras. En la actualidad, la escuela cuenta con un total de 11 deportistas, seis mujeres y cinco hombres.

Uros de Rivas se encargará de la introducción de los deportistas con discapacidad en la competición con el equipo Uros de Rivas Adaptado, que echará a andar una vez que el club decida que el grupo está listo para ser federado.

Por su parte, FUNDAR se hará cargo de la Escuela de Baloncesto Fundación FUNDAR&Uros de Rivas. La escuela se desarrollará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento en función del convenio de colaboración que mantiene con la propia FUNDAR, según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo.

Otras noticias: 

La Fundación Fundar se enfrentará al Rivas Futsal y a Uros de Rivas en el Día de la Discapacidad

Así es la Casa Fundar de Rivas: de edificio en ruinas a alojamiento de respiro para personas con diversidad funcional

Fundar amplía su oferta deportiva con dos nuevas escuelas de fútbol

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!