Las ‘ayudas al IBI’ llegan a 353 familias de Rivas

por | Ene 19, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid concedió 152.543,64 euros en ayudas dentro del programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual en el año 2023. El consistorio ripense informa que 353 familias se beneficiaron de estas ayudas al IBI.

Estas cifras suponen un incremento de casi el 20% con respecto a 2022, cuando se concedieron 122.272,85 euros en ayudas al IBI repartidas en 286 solicitudes aprobadas.

La evolución del importe económico destinado por el Ayuntamiento de Rivas a las ayudas al IBI ha sido ascendente desde que se creara en el año 2017. Entonces, se concedieron 19 ayudas por un valor de 10.465 euros, informa el consistorio.

En el año 2021, las ayudas ascendieron a 80.500 euros, un 48% menos que las concedidas en 2023, cuya concesión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas en la sesión de este jueves 18 de enero.

Descárgate aquí el listado de personas beneficiarias de las ayudas al IBI 2023

Tres líneas de actuación

El programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual “pretende ayudar a las familias que tienen situaciones económicas más débiles, reduciendo así la brecha de desigualdad que se pudo ver agravado por las consecuencias de la pandemia”, explica el Ayuntamiento de Rivas.

Las ayudas al IBI del 2023 se dividen en tres líneas de actuación: una general; otra para titulares de arrendamiento de la EMV con el IBI repercutido: y otra para titulares de arrendamiento general, también con el IBI repercutido en sus mensualidades.

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas

En el año 2022, el consistorio aplicó un cambio en los criterios de acceso que “ha permitido que se abran las solicitudes a más personas y a más familias de la ciudad”, explican fuentes municipales.

Además, en la última convocatoria se simplificaron los trámites, ya que “gran parte de la documentación” que había que presentar ha podido ser consultada directamente por el personal municipal, “obviando así el trámite de subsanación”, recalcan desde el Ayuntamiento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Gema

    Hola buenos días para cuando esta previsto que se realicen los ingresos.

    Responder
  2. Maria

    Hasta la fecha no se ha echo ningún ingreso, alguien
    sabe algo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement