¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid incorporará un programa de respiro familiar para ofrecerlo a las familias en el marco de su servicio de ayuda a domicilio, para que las personas que cuidan puedan tomarse un descanso, contando con la cobertura necesaria para ello.

Así lo anunció el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. El nuevo programa ofrecerá cobertura durante 4 horas semanales, de lunes a sábado, a las familias cuidadoras de personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio municipal, que actualmente se presta a 108 vecinos y vecinas de la ciudad. De esta forma, este programa de ‘respiro’ se unirá a las prestaciones habituales del servicio de ayuda a domicilio, que incluye asistencia para tareas del hogar como la alimentación, la limpieza o el mantenimiento para personas mayores u otros colectivos vulnerables.

También se ofrecerá un paquete de terapia ocupacional para ayudar a las personas a ganar autonomía en su vida cotidiana. «Se trata de que la gente adquiera trucos o mecanismos para desenvolverse mejor en su día a día y no tener que pedir ayuda para tareas como vestirse o poner la tele para ver su programa favorito», indicó el regidor, que añadió que «lo importante es incidir en que las personas puedan vivir en sus casas con normalidad y con la máxima autonomía posible. La última opción siempre es la residencia», añadió.

El presupuesto base de licitación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Rivas Vaciamadrid es de 303.000 euros para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022, prorrogable por otro año más.

Otras noticias:

Rivas habilita un contacto para ayudar a personas mayores o solas aisladas que necesiten alimentos o medicamentos

La pandemia obliga a multiplicar el servicio de comida a domicilio en Rivas, que pasa de 50 a 220 personas beneficiarias

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho