¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Hasta el próximo día 30 de abril, se encuentra abierta la convocatoria para solicitar la Renta Social en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid. Se trata de una ayuda para aquellas personas adjudicatarias de viviendas en alquiler que atraviesen dificultades económicas, cuyas solicitudes se presentarán en esta ocasión por correo electrónico debido a la crisis del Covid-19.

Así, en esta convocatoria todas las solicitudes deberán presentarse por registro a través de correo electrónico (administracion@emvrivas.com), ya que la sede de la EMV se encuentra cerrada en el marco de las medidas de prevención para prevenir contagios de Covid-19. Así, la empresa municipal colgará en su web (www.emvrivas.com) las bases de la convocatoria, así como las instrucciones y el formulario para presentar las solicitudes, en la pestaña ‘Alquiler’. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de identificación de extranjería
  • Fotocopia del libro de familia. En caso de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador
  • Documentación acreditativa de ingresos de la unidad familiar o de convivencia de todas las personas mayores de 18 años

El plazo máximo de resolución será de 60 días (2 meses) desde su presentación y será notificada. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo, que concluye el próximo día 30 de abril.

La renta social es un sistema de bonificaciones para el abono mensual de las rentas de arrendamiento, que cuenta con dos convocatorias anuales, y puede concederse durante seis meses consecutivos desde su aprobación, con un límite temporal de un año consecutivo. Para solicitarla hay que ser adjudicatario de una vivienda de la EMV de Rivas en alquiler. La bonificación se aplica a aquellas personas, familias y unidades de convivencia cuyos ingresos son bajos o moderados.

Por otro lado, la EMV de Rivas informa de que existe una medida recogida en el Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. La información sobre estas ayudas puede consultarse, asimismo, en la web de la EMV de Rivas, dentro del apartado ‘Emergencia Sanitaria’.

 

Otras noticias:

La EMV presenta su proyecto ‘Cohabita Rivas’ en la I Jornada Internacional de Justicia Social

La EMV de Rivas adjudica en julio 11 nuevas viviendas públicas en alquiler

Vídeo: estos son los proyectos e inversiones de la EMV de Rivas para 2020

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!