¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nos llega a la redacción de Diario de Rivas un escrito firmado por la Asociación de Amigos de la Cooperativa, referido al reportaje publicado por este medio de comunicación sobre el 40 aniversario de Covibar. Reproducimos a continuación el texto íntegro recibido.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Se creen sus propias mentiras

En el ánimo de esta Asociación está el aclarar ciertas cuestiones sobre las que nos gustaría puntualizar, principalmente a partir del año 2010 y 2011, años en que sucedieron los hechos que se han desvirtuado.

Podemos indicar que la Junta Rectora que estaba al mando de la Cooperativa consideró adecuado, dado la reducción del número de socios y socias que frecuentaba las piscinas, la pérdida constante de agua de la piscina de 40m y el tiempo de disfrute de la misma (3 meses)  mejorar las instalaciones, ampliando la oferta deportiva y de salud a los socios y socias, además de ampliar el patrimonio cooperativo( cosa que no ha sucedido desde entonces) por lo que se hace un estudio y se acuerda la construcción de pistas de pádel en una primera fase, pasando posteriormente a la construcción de spa con piletas de hidromasaje, piscina cubierta climatizada y trasladar el gimnasio al edificio de las instalaciones, pudiendo así rentabilizar durante todo el año el terreno de ubicación de las piscinas.

Con anterioridad, a través de grupos en redes con perfiles falsos, se inicia una campaña de desprestigio en la que toda la campaña se basa en injurias, mentiras y acusaciones carentes de todo fundamento ni prueba.

Es obvio que el proyecto no llega a ser planteado en su totalidad en la asamblea por enaltecimiento violento de muchos de los socios y socias presentes en la asamblea del mes de junio de 2010 (principalmente incitados por algún miembro del actual Consejo Rector) lo que, unido a que la Junta Rectora había vinculado la continuidad al frente de la Cooperativa con la aprobación del proyecto, hace que finalmente esta presente su DIMISIÓN.

En ningún momento se consideraba adecuado externalizar su uso a una adjudicataria,  estableciendo un  control, al igual que lo hacía con el resto del patrimonio. Esto podemos corroborarlo los socios y socias que asistimos a las asambleas.

En las actas de la Cooperativa, se puede hacer alguna significación sobre las consecuencias que podrían conllevar el mantener la bajada de ingresos de la Cooperativa, pero en ninguna de dichas actas se indica la negociación o intención de traspasar el patrimonio al Ayuntamiento, si bien las actas no las hacen visibles por no descubrir sus mentiras y seguir increpando a los socios y socias que toman la iniciativa de ampliación y mejora.

Otro punto que queremos aclarar es el de la Fundación, pues a esta asociación se nos señala como aval de la misma. Entendemos que hay que aclarar cómo sucedieron los hechos.

En un momento determinado quienes conformaban la Junta Rectora barajaron si sería interesante para la Cooperativa la creación de una fundación que asumiese diversas funciones y actividades. Esta propuesta fue llevada a debate público entre los socios y socias de la Cooperativa. De ese profundo debate surgió una comision de socios y socias y la propia Junta Rectora, de la que, tras varios meses de arduo trabajo, surgió un informe en el cual se recogía que la cuestión no era suficientemente interesante para los intereses de la Cooperativa y sus socios y socias, por lo cual la propia Junta Rectora desechó esa posibilidad.

Una vez aclaradas estas opiniones, indicar que la Junta Rectora vapulea con frecuencia a esta asociacion y a otros socios y socias de Covibar  que por otros motivos, entre los que se encuentra la discrepancia, son denunciados  en varias ocasiones.

Adjuntamos enlaces a sentencias que ha sido perdidas por el actual Consejo Rector: https://goo.gl/361Ufh; https://goo.gl/p6afcahttps://goo.gl/FNvbEMhttps://goo.gl/a1KCYRhttps://goo.gl/Hpn6he

La Asociación de Amigos de la Cooperativa nace como fórmula para la participación de la vida de nuestro barrio Covibar y dentro de sus actividades está la defensa ante los improperios de la Junta Rectora hacia nuestros vecinos y vecinas, teniendo que costear los gastos que dicha defensa ocasiona a sus socios y socias, mientras que la mencionada Junta Rectora lo hace a cargo de los ingresos cooperativos, pagando las costas de juicios y  a un letrado, no socio de la Cooperativa, en todas las actuaciones que lleva a cabo.

Asociación Amigos de la Cooperativa

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!