¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Webinario sobre las consecuencias laborales de las reducciones de aforo 

Las empresas del sudeste de Madrid que lo deseen podrán asistir el próximo 10 de febrero a un encuentro digital en el que se analizarán las consecuencias e implicaciones laborales y jurídicas que conllevan las reducciones de aforo. La webinar está organiza por la empresa tecnológica PYV Tecnología y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, ASEARCO, además de las compañías Lowges Consulting y OPSolutions.

El aforo limitado en los espacios comerciales es una de las medidas que las instituciones han implantado durante la pandemia para controlar la expansión de la COVID-19. Desde ASEARCO indican que “Estas medidas, establecidas para evitar contagios durante la presente crisis sanitaria, están originando importantes problemas de viabilidad en empresas de diversos sectores de actividad”, y también generan muchas dudas entre los empresarios.

El encuentro online tratará de dar respuesta a las dudas que esta medida suscita en los empresarios. Entre ellas, si queda justificado un ERTE por motivos de reducción de aforo. Y, según la organización, también se darán a conocer además alternativas que permitan a las empresas adaptar la realidad de su actividad a las limitaciones impuestas durante la pandemia.

Además, los asistentes a la webinar tendrán la oportunidad de hacer las consultas que deseen sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se extenderán hasta el 31 de mayo como medida paliativa de los efectos de la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 10:30 horas y contará con la presencia de Clara Hernández Lugaresi, Directora Regional EMEA de PYV Tecnología y José Luis Carracedo, Director General de Lowges Consulting.

Inscripciones disponibles online a través de este enlace. Las personas que formalicen su asistencia también recibirán la grabación de la videoconferencia.

Otras noticias:

Altamira Inmobiliaria ofrece locales comerciales con condiciones especiales para las empresas asociadas a ASEARCO

ASEARCO recoge las principales medidas de reactivación económica en transporte y vivienda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!