¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Padres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), este miércoles

Padres y madres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo por la situación generada por el coronavirus. En un principio, este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.

Así, en cuanto a las nuevas fechas, se contemplan varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma. Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes. Además, la Consejería «pondrá todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones».

La Consejería de Educación y Juventud señala en un comunicado que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etcétera) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

Asimismo, se informa a los centros de que los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten serán recogidos en las oportunas resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud, dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias:

Emergencia educativa en Rivas: aplazada la reunión con la Consejería de Educación

Madrid se prepara para implantar de inmediato la educación a distancia

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!