¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ángela Vijández Salas

El Grupo Municipal Izquierda Unida Rivas-EQUO-Más Madrid ha anunciado que Ángela Vijández Salas se incorpora a su disciplina y será nueva concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en sustitución de Pedro del Cura. El exalcalde de la ciudad renunció a su cargo público el pasado 6 de julio, cuando tuvo lugar el relevo en la alcaldía que asumió Aída Castillejo.

Vijández Salas nació en Toulouse y es hija de inmigrantes españoles en Francia. Vecina de Covibar, milita en IU desde hace años, formación en la que ha ocupado el puesto de coordinadora del área de educación. También fue delegada de CCOO.

A nivel profesional, Ángela Vijández Salas ejerció como docente y formó parte del equipo directivo del CEIP José Hierro de Rivas como jefa de estudios durante diez años. Según el Grupo Municipal, “es una mujer luchadora y comprometida sobre todo en la igualdad de género”.

José Alfaro, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida Rivas-EQUO-Más Madrid, considera que “siempre es una buena noticia que compañeras como Ángela den un paso adelante en el espacio público”. Alfaro destaca de su compañera “su experiencia en el ámbito de la educación pública junto a su fuerte compromiso social y, sobre todo, en igualdad de género será un revulsivo para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía ripense”.

El Grupo Municipal pone en valor que con la incorporación de Ángela Vijández Salas su formación estará compuesta en un 70% por mujeres. “De esta manera, se refuerza la apuesta de IU Rivas-Equo-Más Madrid por seguir haciendo una ciudad más feminista, amable, igualitaria y justa”, explican.

Otras noticias:

Pedro del Cura dimite como alcalde de Rivas Vaciamadrid

Aída Castillejo, nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!