¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital del Sureste (Fuente: Comunidad de Madrid)

Hospital del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Funcional de ampliación del Hospital del Sureste, que da servicio a unos 200.000 habitantes de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y otros 19 municipios. Los primeros en conocer las novedades fueron, este miércoles, los 21 alcaldes de su zona de influencia. Con esta ampliación del hospital , según la Comunidad de Madrid, se va a conseguir una mayor autonomía hospitalaria y, de cara a los ciudadanos, menores desplazamientos, lo que supondrá una mejor atención.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Era una ampliación anunciada tras celebrarse el Consejo de Gobierno, por entonces presidido por Cristina Cifuentes, el 27 de febrero de este año en Arganda del Rey. Se hablaba entonces de la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales, la contratación de 45 nuevos profesionales y el aumento de entre 30 y 40 nuevas camas. Entre los cambios que más van a notar los pacientes, segújn informa el Gobierno regional en un comunicado, están que la hospitalización convencional va a disponer finalmente de 40 camas más y mejores habitaciones. También se amplía el bloque quirúrgico, que contará con otros dos quirófanos y un paritorio de alto riesgo y, con el fin de evitar ingresos innecesarios, se va a triplicar la superficie del hospital de día.

Además de todas estas medidas se habilitará una nueva urgencia pediátrica, se ampliarán y reorganizarán las urgencias de adultos y se va mejorar el bloque obstétrico para una mejor atención a la mujer en el embarazo y el parto.

Recursos actuales del hospital del Sureste

Actualmente el Hospital Universitario del Sureste cuenta con 132 camas, 5 quirófanos y 115 locales de consulta. A esto hay que sumar un total de 3 paritorios, 701 profesionales y 179.386 tarjetas sanitarias individuales.

Pese a que las previsiones que se establecieron en su momento estuvieron fijadas en torno a parámetros progresivos de actividad, lo cierto es que la realidad desbordó todos los pronósticos. En este sentido, hay que destacar que en estos 10 años de funcionamiento se ha contemplado un incremento poblacional de 6.000 tarjetas sanitarias por año.

A día de hoy el hospital atiende a una mayor población, por lo que se ha contabilizado un importante aumento de la actividad quirúrgica y, sobre todo, un gran crecimiento de las urgencias diarias. Según indican desde el propio centro, mientras que se ha observado un moderado crecimiento en los nacimientos, se ha incrementado, en dos años, un 30 % la actividad en Hospital de Día.

Noticias relacionadas

El Hospital Universitario del Sureste implanta una prótesis de titanio en el cráneo a un paciente con problemas de audición

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste

Adiós al &#8216;mamobús&#8217;: a partir de ahora, las mamografías se harán en el hospital

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!