¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración frente al Centro de Salud La Paz, este lunes, 2 de noviembre

Concentración frente al Centro de Salud La Paz, el 2 de noviembre de 2020 (©Diario de Rivas)

Amnistía Internacional ha convocado este jueves, a las 18.00 horas, una concentración frente al centro de salud La Paz de Rivas Vaciamadrid, en protesta por el «desmantelamiento» de la atención primaria, «la otra pandemia».

La convocatoria se produce tras la publicación de un informe con datos recogidos en varias comunidades autónomas sobre la situación de la atención primaria. Según un comunicado hecho público este miércoles, «la falta de inversión y de planificación sanitaria ha causado el abandono de personas vulnerables, enfermedades desatendidas y diagnósticos, en algunos casos, demasiado tardíos». 

Diagnósticos no-covid tardíos, atención telefónica insuficiente, atención domiciliaria reducida, personal sanitario agotado o largas listas de espera son algunas de las consecuencias que señala el informe, que refleja el «desmantelamiento y abandono» del sistema de atención primaria madrileño.

 

Otras noticias:

Plataforma Rivas con la Sanidad Pública: «Los pacientes están enfadados, y con razón»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!