¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza un voluntariado para jóvenes que vincula el Parque del Soto del Grillo con la alimentación sostenible y saludable. El proyecto es fruto de la colaboración con la Fundación Vida Sostenible en la iniciativa ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’, que se incluye a su vez dentro de la campaña ‘En Madrid, cada plato es un paisaje’.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El objetivo del consistorio ripense es crear un grupo de voluntariado jóvenes que tendrá la oportunidad de diseñar una campaña de concienciación ecosocial dirigida a la juventud de Rivas. Esta vinculará, informa el Ayuntamiento, la alimentación sostenible y el consumo responsable con la conservación del paisaje.

La iniciativa voluntaria incluye un taller formativo y una visita al Soto del Grillo para conocer este espacio que es el único parque agroecológico de gestión municipal de la Comunidad de Madrid. Quienes se apunten podrán conocer las huertas en las que se cultivan sus productos ecológicos saludables desde hace 10 años y también la marca local ‘Producto fresco del Soto del Grillo’.

Hasta el 6 de octubre será posible inscribirse en la acción ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’ a través de la web municipal. Para hacerlo, es requisito imprescindible tener entre 18 y 30 años. La formación comienza el 6 de octubre y dura hasta mediados de noviembre.

“Si quieres formar parte de esta acción ecosocial, te apetece transmitir valores para comer sin devorar el planeta y vives en Rivas Vaciamadrid, este es tu momento”, animan desde la Concejalía de Transición Ecológica.

Este es el calendario de las sesiones formativas de la iniciativa ‘Jóvenes en Acción’

  • Jueves 6 octubre / 18.00-20.00. Presencial.
  • Jueves 20 octubre/ 18.00-20.00. Presencial.
  • Viernes 21 octubre / 17.00-20.00. Visita al parque agroecológico del Soto del Grillo.
  • Jueves 27 octubre /18.00-20.00. Primera sesión de tutorización (online).
  • Jueves 3 noviembre: 18.00-20.00. Segunda sesión de tutorización (presencial).

El Ayuntamiento de Rivas explica que las acciones de intervenciones y/o creación de audiovisuales para difundir y concienciar a otros jóvenes se definirán durante estas sesiones por el grupo de participantes.

 

Otras noticias:

Soto del Grillo: el ‘kilómetro cero’ de los alimentos de Rivas

Dónde consumir productos del Soto del Grillo, el parque agroecológico de Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!