¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desfile de Carnaval Rivas 2017

Las fiestas de Carnaval protagonizan la oferta de ocio de este fin de semana en la comarca del Sureste. Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de rutas históricas, mercados medievales, conciertos, exposiciones y un campeonato estatal de fútbol femenino.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Rivas Vaciamadrid

Concurso de chirigotas de Rivas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Concurso de chirigotas de Rivas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Mujer. Taller de capacitación en el uso de cuentos para la educación y el buen trato. Viernes, 9 de febrero, y sábado, 10 de febrero. De 10.00 a 20.00 horas. Casa Oikos.

Infantil: Grupo de apoyo a la lactancia ‘La Liga de la Leche’. Viernes, 9 de febrero. 17.30 horas. Centro Bhima Sangha. Precio: gratis.

Las reuniones de la Liga de la Leche brindan apoyo madre a madre, se tratan diversos aspectos de la lactancia materna y la crianza. También se abordan temas como la introducción de alimentación complementaria, incorporación al trabajo, sueño y destete, entre otros.

Carnaval: Concurso de chirigotas. Viernes, 9 de febrero. 20.30 horas. Auditorio Pilar Bardem. Precio: 3 euros. Más información. AVISO: Las entradas suelen terminarse con rapidez.

Seis comparsas compiten este año en el concurso de chirigotas de Rivas, uno de los más célebres de los que se cantan en la Comunidad de Madrid. Dos de los grupos son ripenses (los habituales Chiribroders y Rompeholas), otros dos de Getafe (Al Alba e Ierbolá) y otro par de la capital (Kontracorriente y La chirigota de Madrid).

Selección madrileña de fútbol femenino Sub16

Selección madrileña de fútbol femenino Sub16

Deporte: Segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino sub 16 y sub 18. Sábado, 10 de febrero, y domingo, 11 de febrero. Partidos a las 10.15 y a las 12.30 horas. Polideportivo Cerro del Telégrafo. Entrada gratuita. Más información.

Los dos campos de fútbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo albergan los partidos del grupo C del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino sub 16 y sub 18, en el que participan las selecciones de Madrid, Canarias, Murcia y Navarra (hay otros cuatro grupos más, distribuidos por la geografía nacional, que acogen los partidos de las otras 13 selecciones).

Juventud: Smog Riders. Sábado, 10 de febrero. De 11.00 a 14.00 horas. La Casa+Grande. Precio: gratis. A partir de 14 años.

Demostración del nuevo juego de mesa con miniaturas ‘Smog Riders’, ambientado en temática ‘steampunk’ en el que los jugadores manejan una banda de personajes que tendrán que luchar por la tecnología del vapor y los secretos ocultos de la dimensión de Estigia. Al finalizar la jornada, se sorteará uno de los juegos entre las personas asistentes.

Medio ambiente: taller huerto para ‘peques’. Sábado, 10 de febrero. 11.00 horas. Centro de educación ambiental del Campillo. A partir de 5 años.

Taller para que los más pequeños de la casa aprendan los cuidados del huerto, las plantas que crecen en él y planten verduras de temporada.

Carnaval: Concurso de disfraces colectivos. Sábado, 10 de febrero. De 18.30 a 20.00 horas. Marcha desde el Parque de Asturias al polideportivo Cerro del Telégrafo. Más información.

Dieciocho grupos desfilarán este año en el concurso de disfraces colectivos del carnaval (uno más que en 2017). Por las calles de la localidad pasearán al ritmo de la música 580 participantes aproximadamente. La comitiva, que sale del Área Social del Parque de Asturias, va encabezada por la batucada ‘Batuseira’ y el espectáculo ‘Mascheratte’, de la compañía vallisoletana ‘Kull D’Sac’.

Carnaval: Baile de Carnaval. Sábado, 10 de febrero. 20.00 horas. Centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo.

La marcha de Carnaval concluirá en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se celebra el baile con la actuación del grupo ripense ‘The Pinreles’.

Comercio: Mercado agroecológico. Domingo, 11 de febrero. 11.00 horas. Espacio multifuncional.

En esta edición del mercado agroecológico habrá cuentacuentos a las 11.30 horas, a cargo de los técnicos del Centro de Educación Ambiental de El Campillo.

Solidaridad: Marcha de acordeones por la paz. Domingo, 11 de febrero. De 15.00 a 18.00 horas. Plaza de la Constitución.

Carnaval: Muestra infantil de disfraces + ‘El circo de la tortuga’. Domingo, 11 de febrero. 16.30 horas: inscripciones para sorteo de 30 entradas dobles para ‘El jardín musical’ (25 de febrero, en el auditorio Pilar Bardem). 17.00 horas: espectáculo: ‘El circo de la tortuga’. 18.00 horas: muestra infantil de disfraces. La Casa + Grande. Precio: entrada libre hasta completar aforo.

Exposición 'Nocturnas' (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Exposición ‘Nocturnas’ (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Exposición: ‘Nocturnas. A la luz de Madrid (1900-1936)’. Hasta el 13 de febrero. De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Centro Cultural García Lorca. Entrada libre.
Esta exposición fotográfica, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, homenajea a la vida nocturna del Madrid del primer tercio del siglo XX, en la que el público puede recorrer sus calles y adentrarse en sus tabernas, cafés, redacciones de periódicos, cines o teatros, gracias a las fotografías de reporteros como Santos Yubero, Salazar o Cortés. Las imágenes revelan las formas de ocio y diversión posibles en la noche madrileña. Desde los banquetes aristocráticos y las primeras orquestas femeninas, a los cines de verano, verbenas populares y cafés.

Rutas verdes e históricas:

Arganda del Rey

Artes escénicas: ‘La edad de la ira’. Viernes, 9 de febrero. 12.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé.

Carnaval: Desfiles infantiles. Viernes, 9 de febrero. 17.15 horas. Plaza de España y plaza de La Poveda.

Carnaval: Gymkhana de Carnaval. Viernes, 9 de febrero. 17.30 horas. Centro Joven Enclave.

Cuentacuentos: ‘A present for Granny’. Sábado, 10 de febrero. 12.00 horas. CRIA La Pecera.

Desfile infantil de disfraces de Arganda del Rey (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey).

Desfile infantil de disfraces de Arganda del Rey (Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey).

Carnaval: Fiesta infantil de Carnaval. Sábado, 10 de febrero. 18.00 horas. CRIA La Pecera.

Carnaval: Desfile y concurso de comparsas. Sábado, 10 de febrero. 21.00 horas. Calle de Pablo Iglesias.

Carnaval: Gala de entrega de premios del concurso de comparsas y disfraces. Sábado, 10 de febrero. 22.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé.

Carnaval: Baile de máscaras para personas mayores. Domingo, 11 de febrero. 17.30 horas. Centro de mayores.

Música: Concierto de pulso y púa a cargo de la escuela municipal de música y danza. Domingo, 11 de febrero. 19.30 horas. Auditorio Montserrat Caballé.

Programación del Carnaval de Arganda (PDF)

Cartel exposición Arquitectura Defensiva en España (Fuente: Turismo de Villarejo de Salvanés)

Cartel exposición Arquitectura Defensiva en España (Fuente: Turismo de Villarejo de Salvanés)

Villarejo de Salvanés

Carnaval: Desfile 2018. Sábado, 10 de febrero. 17.30 horas. Salida en la calle de San Roque, esquina con la calle de Belmonte.

Exposición: Arquitectura defensiva en España. Hasta el 4 de marzo. Casa de la Tercia. Precio: 2 euros (incluye también la visita al Museo Etnográfico).

Esta muestra, que ha estado previamente en el Museo del Ejército de Toledo y en el Gobierno Militar de Barcelona, aborda el fenómeno arquitectónico de los castillos, contemplando los diferentes valores que lo componen, los problemas que han llevado derivados a causa del tiempo y los avatares históricos, y las políticas de recuperación que se han realizado en ellos. Fotografías históricas de archivos y fototecas de toda Europa, audiovisuales y textos de prestigiosas publicaciones configuran una de las muestras más completas sobre el género.

Morata de Tajuña

Ruta por los restos de la Batalla del Jarama en Morata de Tajuña (Fuente: Carpetana Comunicación)

Ruta por los restos de la Batalla del Jarama en Morata de Tajuña (Fuente: Carpetana Comunicación)

Carnaval: Fiesta infantil de Carnaval. Viernes, 9 de febrero. De 18 a 21 horas. Sala Cabaret. Entrada gratuita.

Fiesta amenizada con DJ y con el espectáculo ‘Divermagia’, que se realizará de 18.30 a 19.30 horas.

Carnaval: Desfile. Sábado, 10 de febrero. 17.00 horas. Desde el bosque al polideportivo.

Al concluir el evento, se realizará una chocolatada organizada por el Grupo Social de Mujeres.

Carnaval: Mesas de ingenio para niñ@s. Domingo, 11 de febrero. De 10.30 a 14.30 horas.

Ruta histórica: Visita guiada ‘La Batalla del Jarama’. Domingo, 11 de febrero. 10.00 horas. Precio: 4 euros adultos, 2 euros jubilados y gratis los menores de 12 años. Requiere inscripción. Más información.

Visita al campo de batalla para contemplar y conocer las huellas de este acontecimiento histórico que han llegado hasta nuestros días y explicaremos los sucesos que tuvieron lugar durante la batalla. Para cualquier duda o pregunta extra puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el correo electrónico culturayturismomorata@gmail.com

Carnaval: Fiesta de mayores. Domingo, 11 de febrero. 17.00 horas. Centro de mayores.

Se realizarán una merienda y sorteos.

Chinchón

Cartel del Mercado Medieval Artesano de Chinchón (Fuente: Ayuntamiento de Chinchón)

Cartel del Mercado Medieval Artesano de Chinchón (Fuente: Ayuntamiento de Chinchón)

Mercado medieval artesano de Chinchón. Sábado 10 de febrero, de 11.00 a 22.00 horas; y domingo, 11 de febrero, de 11.00 a 19.00 horas. Programa.

Teatro, títeres, desfiles y pasacalles, muestras de cetrería, artesanía, juegos y atracciones, calderos populares, visitas guiadas, acróbatas y funambulistas, cuentacuentos, juegos de antorcha y hasta instrumentos de tortura. Todas estas actividades y muchas más pueden hallarse en la XIII edición del tradicional mercado medieval artesano de Chinchón que organiza el Ayuntamiento del municipio, la Asociación Cultural «Arco Iris» y los comerciantes de la localidad.

 

Perales de Tajuña

Carnaval: Fiesta familiar de carnavales. Sábado, 10 de febrero. 18.30 horas. Polideportivo municipal.

Concurso de disfraces, chirigotas y castillos hinchables.

Carnaval: Fiesta de disfraces. Sábado, 10 de febrero. 23.30 horas. Centro Cultural San Blas.

Actuará el DJ César Sánchez.

Cartel de Carnaval de Campo Real (Fuente: Ayuntamiento de Campo Real)

Cartel de Carnaval de Campo Real (Fuente: Ayuntamiento de Campo Real)

Campo Real

Carnaval: Pasacalles. Sábado, 10 de febrero. 18.00 horas. Salida del polideportivo municipal.

Carnaval: Fiesta infantil. Sábado, 10 de febrero. 19.30 horas. Centro cultural San Isidro.

Habrá charanga y concursos.

Ambite

Carnaval: Pasacalles carnavalero y fiesta. Sábado, 10 de febrero. 17.30 horas. Nave de las escuelas.

Al término, habrá concurso de difraces infantil y adulto, música, barra y barbacoa.

Carabaña

Carnaval. Sábado, 10 de febrero. 18.30 horas. Salón parroquial.

Pasacalles, fiesta infantil y chocolate con churros (donado por churrería Pedro).

Valdelaguna

Carnaval: Desfile y fiesta. Sábado, 10 de febrero. A partir de las 18.30 horas. De los lavaderos a la plaza.

Tras el pasacalles, la Casa de la Cultura acogerá una fiesta con merienda infantil y sorteo de regalos.

Cartel del Carnaval de Villar del Olmo (Fuente: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

Cartel del Carnaval de Villar del Olmo (Fuente: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

Villar del Olmo

Carnaval. Sábado, 10 de febrero. 20.00 horas (Infantil), 21.00 horas (Junior) y 23.00 horas (Adulto). Sala polivalente.

Tielmes

Carnaval: Concentración de comparsas. Sábado, 10 de febrero. 16.45 horas. Salida desde la plaza de la iglesia.

Valdilecha

Carnaval: Concurso de disfraces. Sábado, 10 de febrero. 18.00 horas. Ayuntamiento.

Villamanrique de Tajo

Carnaval. Sábado, 10 de febrero. 18.00 horas. Salida desde el Ayuntamiento.

 

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!