¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Espectáculo 'El jardín musical' (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Espectáculo ‘El jardín musical’ (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Sureste celebrará este fin de semana el Día de Andalucía, la fiesta de Santa Águeda de Villar del Olmo, la XXIX Duatlón de Rivas, el campeonato de karate de clubes de Madrid en Arganda. Además, habrá sesiones de baloncesto saludable, cuentacuentos, patinaje, espectáculos de danza, música y teatro para comenzar a despedir el invierno.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Rivas Vaciamadrid

Infantil: Taller ‘Luz, lúcete en la oscuridad’. Viernes, 23 de febrero. 17.30 horas. Centro Bhima Sangha. Precio: 8 euros por menor, acompañante adulto gratis.
Juegos, canciones y actividades para los más pequeños a través de la técnica de la luz negra ¡No olvides llevar camiseta blanca!

Concierto: Música celta. Viernes, 23 de febrero. 18.00 horas. Centro cultural García Lorca.
Seis grupos de la Escuela Municipal de Música (EMM) unen su talento para protagonizar un concierto de música celta. Se trata de los grupos de guitarras Ritmo, Melodía y Armonía, dirigidos por Laura Carballo, la Ensemble Creación Musical (Sebastián Tanus), el grupo de pianos (José Luis Valles) y el de violines (Manuel Donoso).

Cuentacuentos: ‘Historias fabulosas’. Viernes, 23 de febrero. 18.00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes. Precio: gratuito previa recogida de invitaciones. A partir de 5 años.
Fábulas cortas, clásicas y desconocidas para poner en voz de los animales las preocupaciones y enseñanzas de la humanidad.Repertorio pensado para entretener a toda la familia, con historias que gustan a adultos y pequeños. A cargo de Juan Gamba.

Cartel película '14 kilómetros' (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Cartel película ’14 kilómetros’ (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Cine: Ciclo social. ’14 kilómetros’. Viernes, 23 de febrero. 19.30 horas. Centro cultural García Lorca.
Diversas entidades sociales de Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado un ciclo de cine social para el primer semestre de 2018 con el que se pretende analizar temas controvertidos, de gran calado en la complicada sociedad actual y de muy difícil solución, como pueden ser el acoso escolar (bullying), la violencia sexista, el drama de las personas refugiadas… El ciclo se compone de seis citas: un viernes al mes de enero a junio. La temática ya se ha elegido para todas ellas.

Idiomas: Let’s go con la biblio (grupo de conversación). Sábado, 24 de febrero. 12.00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes. A partir de 15 años.

Juegos: ‘Saturday Game Day’. Sábado, 24 de febrero. 18.00 horas. La Casa + Grande. Precio: gratis. A partir de 13 años.
Juegos de mesa, para iniciarse o lucirse, tipo Warhammer 40K, Krosmaster o Massive Darkness. Organiza Iberian Highlanders.

Solidaridad: Fiesta de la Asociación XXI Solidario. Sábado, 24 de febrero. 19.30 horas. Casa de Asociaciones.

Música: Cancanilla de Málaga y Juan Antonio Muñoz. Sábado, 24 de febrero. 21.00 horas. Casa de Andalucía.


Deporte: Popular Du&Tri Cup. XXIX Duatlón de Rivas Vaciamadrid. Domingo, 25 de febrero. A partir de las 09.30 horas. Auditorio Miguel Ríos. Precio: desde 28 euros. Más información.

Mercado agroecológico. Recinto multifuncional (junto a Correos). Hasta las 14.00 horas.

Música y danza: ‘El jardín musical’. Domingo, 25 de febrero. 18.00 horas. Auditorio Pilar Bardem. A partir de 3 años. Precio: 6 euros. Más información y compra de entradas.

Una propuesta cultural para público familiar a partir de 3 años que fusiona el arte musical con la danza. ‘El jardín musical’ es un concierto bailado en estilo clásico y neoclásico por Silvia Pérez al ritmo de las piezas que interpreta el quinteto Respira (oboe/corno inglés, fagot, flauta, clarinete y trompa).

Rutas verdes e históricas:

 Arganda del Rey

Infantil: Colorín Colorado. Viernes, 23 de febrero. 17.00 horas. CRIA La Pecera.

Juventud: ‘Experimentos’. Viernes, 23 de febrero. 17.30 horas. Enclave Joven Arganda.

Deportes: Jornada de juegos escolares. Patinaje. Viernes, 23 de febrero. 17.30 horas. Patinódromo de la ciudad deportiva.

Cuentacuentos: ‘Besos de sapo’. Viernes, 23 de febrero. 18.00 horas. Biblioteca municipal Pablo Neruda.

Idiomas: Día internacional de la lengua materna. Viernes, 23 de febrero. 19.30 horas. Auditorio Montserrat Caballé.
A cargo de la Escuela Oficial de Idiomas y la EMMD.

Exposición: Inauguración de muestra de fotografía y pintura. Viernes, 23 de febrero. 21.00 horas. Casa regional de Andalucía.

Deportes: Campeonato de Madrid de clubes kumite de karate. Sábado, 24 de febrero. 09.00 horas. Ciudad deportiva Príncipe Felipe.

Historia: Jornadas de la batalla del Jarama. Sábado, 24 de febrero. 09.30 horas. Recinto ferial.
Contará con una ruta guiada con recreación histórica. La salida se realizará en autobús.

Música: ¡Música y a bailar! Sábado, 24 de febrero. 11.00 horas. CRIA La Pecera.

Infantil: Leemos en familia, ‘El arcoíris’. Sábado, 24 de febrero. 11.30 horas. Biblioteca municipal Pablo Neruda.

Familia: ‘Juegos con pelotas’. Sábado, 24 de febrero. 18.00 horas. CRIA La Pecera.

Solidaridad: Gala benéfica de Manos Unidas. Sábado, 24 de febrero. 19.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé.

Infantil: Teatro, ‘¡Al agua pato!’. Domingo, 25 de febrero. 12.00 horas. Auditorio Montserrat Caballé. Más información y entradas.

Fiesta: Día de Andalucía. Domingo, 25 de febrero. De 12.30 a 15.00 horas. Casa Regional de Andalucía.
En este festejo actuarán a las 12.30 horas los cuadros de baile infantiles. A las 14.00 horas, se realizará una degustación de platos típicos, y a las 15.00 horas, actuará el coro rociero Guadalquivir.

Cartel concierto de Gaby Echevarría (Fuente: Carpetana Comunicación)

Cartel concierto de Gaby Echevarría (Fuente: Carpetana Comunicación)

Morata de Tajuña

Música: Gaby Echevarría en concierto. Viernes, 23 de febrero. 20.00 horas. Casa Municipal de Cultura Francisco González. Precio: gratis.
La cantautora y pianista argentina Gaby Echevarría presenta su último trabajo discográfico ‘Para Pintarte’. Lo hará en el marco de su segunda gira europea, que ya ha llevado a la artista porteña a los escenarios de Berlín y Frankfurt en un tour que finalizará en Barcelona tras pasar por Lisboa.

Infantil: ‘La distancia de la luna’. Sábado, 24 de febrero. 17.00 horas. Casa Municipal de Cultura Francisco González. Precio: dos euros (venta de entradas una hora antes de la actuación).

Cartel exposición Arquitectura Defensiva en España (Fuente: Turismo de Villarejo de Salvanés)

Villarejo de Salvanés

Exposición: Arquitectura defensiva en España. Hasta el 4 de marzo. Casa de la Tercia. Precio: 2 euros (incluye también la visita al Museo Etnográfico).

Esta muestra, que ha estado previamente en el Museo del Ejército de Toledo y en el Gobierno Militar de Barcelona, aborda el fenómeno arquitectónico de los castillos, contemplando los diferentes valores que lo componen, los problemas que han llevado derivados a causa del tiempo y los avatares históricos, y las políticas de recuperación que se han realizado en ellos. Fotografías históricas de archivos y fototecas de toda Europa, audiovisuales y textos de prestigiosas publicaciones configuran una de las muestras más completas sobre el género.

Chinchón

XXI Certamen Nacional de Teatro José Sacristán: ‘Historias de Benedetti‘, de Mario Passero (E.T.S.). Sábado, 24 de febrero. 20.00 horas. Teatro Lope de Vega. Más información.

XXI Certamen Nacional de Teatro José Sacristán: ‘Infamia’, de Pere Riera (Grupo Amanecer Teatro). Domingo, 25 de febrero. 19.00 horas. Teatro Lope de Vega. Más información.

Cartel de la fiesta de Santa Águeda de Villar del Olmo (Fuente: Carpetana Comunicación)

Cartel de la fiesta de Santa Águeda de Villar del Olmo (Fuente: Carpetana Comunicación)

Villar del Olmo

Fiesta patronal: procesión de Santa Águeda y cocina de tortillas en la peña Rondán. Sábado, 24 de febrero. 12.00 horas. Salida de la Plaza Mayor. Inscripciones en el Ayuntamiento de Villar del Olmo.

Perales de Tajuña

Música: Concierto de invierno de la escuela municipal de música. Viernes, 23 de febrero. 18.30 horas. Centro cultural San Blas.

Campo Real

Deporte: Jornada de deporte y salud. Domingo, 25 de febrero. 10.00 horas. Pabellón municipal.
El club de baloncesto y la Concejalía de Deportes en su programa de lucha contra el sedentarismo familiar invitan a las familias campeñas a una mañana de deporte jugando al baloncesto en familia.

Tielmes

Teatro: Cuplé (Asociación teatral de Tielmes). Sábado, 24 de febrero a las 20.00 horas, y domingo, 25 de febrero a las 18.00 horas. Auditorio Miguel de Cervantes.

 

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!