Abierta la convocatoria de siete plazas de policía local en Rivas Vaciamadrid

por | Jun 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas ha hecho públicas las bases específicas para el proceso de empleo público de siete plazas de policía local por concurso oposición, en turno libre. El proceso de solicitud está abierto desde este martes 18 de junio hasta el día 15 de julio.

Rivas busca siete nuevos agentes para su Policía Local. Las bases del proceso, convocado por el Ayuntamiento de Rivas dentro de Oferta de Empleo Pública del año 2023, se publicaron el martes 28 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Una vez publicado también en el Boletín Oficial del Estado este lunes 17 de junio, la convocatoria queda abierta al día siguiente. Se podrán presentar solicitudes durante 20 días hábiles, hasta el 15 de julio.

La solicitud para optar al proceso de empleo público convocado por el Ayuntamiento de Rivas para cubrir siete plazas de la Policía Local de la ciudad se formaliza preferentemente de forma telemática, a través de este enlace a la página web de la convocatoria, donde se pueden consultar las bases de la oferta. 

También se puede presentar a través del Registro General de Entrada ubicado en el edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas. Quienes opten por esta opción deben solicitar cita previa a través del teléfono 91 660 27 00 o a través de la página web del Ayuntamiento de Rivas, www.rivasciudad.es.  

MÁS  Obras de verano en varios colegios de Rivas: estos son los centros y las mejoras que se acometerán

PRESENTA AQUÍ TU SOLICITUD PARA EL PROCESO DE EMPLEO PÚBLICO

Policía Local de Rivas
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Rivas (foto: Policía Local de Rivas).

Cuatro fases: oposición, concurso, curso de formación y prácticas

Las siete plazas ofertadas pertenecen a la categoría C, subgrupo C1. Y entre los requisitos necesarios que se deben cumplir para optar al proceso, es obligatorio disponer de nacionalidad española, tener al menos 18 años, disponer o estar en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior o equivalente, carecer de antecedentes penales y disponer del permiso de conducir B o equivalente, entre otros.

También es requisito esencial “cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer correctamente las correspondientes funciones”, se puede leer en las bases de la convocatoria de las siete plazas de policía local en Rivas. 

El proceso selectivo consta de varias fases: una oposición, que contiene una prueba de conocimientos, pruebas psicotécnicas, las pruebas físicas y un reconocimiento médico; una fase concurso, a la que solo acceden quienes superen la prueba de oposición y no tiene carácter eliminatorio; un curso selectivo de formación; y un periodo de prácticas en el municipio con una duración de seis meses que sí tiene carácter eliminatorio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement