Diseño virtual 3D del festival Cinema 360º Contest (Fuente: Espacio 4FM)
La asociación de productores audiovisuales Espacio 4 FM ha diseñado un novedoso espectáculo LED para la segunda edición del Cinema 360º Contest, el primer festival dedicado al cine VR y 360 de España, que se celebrará el 27 de enero en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid.
Esta entidad se hará cargo del desarrollo técnico del festival, con el que colabora este año Diario de Rivas, y aportará el equipo necesario para la produción audiovisual y la emisión con sistema multicámara.
Catorce personas, divididas en cuatro equipos se encargarán de la iluminación, la grabación en vídeo, el ‘streaming’ y el sonido. Además, al igual que hicieron en la edición anterior, se encargará del diseño en 3D, incorporando novedosos sistemas de iluminación con tecnología LED que se usarán por primera vez en una gala en el municipio.
Así, la entrega de premios de la segunda edición de Cinema 360º Contest se convertirá en un espectáculo en el que la organización pretende sumergir a los espectadores en un entorno de realidad virtual «sin necesidad de gafas 3D». Además, antes de la gala, que arrancará a las 21.00 horas de este sábado, se impartirá una masterclass de Narración 360 sobre las nuevas maneras de narrar que facilita esta tecnología frente a la narrativa tradicional (nescesaria inscripción previa).
Más información:
La realidad virtual vuelve a Rivas de la mano de Cinema 360º Contest
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.