Manifestación ante la embajada de Cuba (foto: Facebook PP Rivas).
El Partido Popular de Rivas ha emitido un comunicado en el que pide a las demás formaciones políticas municipales que condenen “la dictadura cubana y la violencia ejercida sobre el pueblo”. En la nota pública, la portavoz del partido, Janette Novo, se posiciona ante la crisis social y política que vive Cuba, desde que el pasado domingo 11 de julio las calles de varias ciudades del país insular se llenaran de manifestaciones. “El mundo entero está viendo la violación de los derechos humanos que se está viviendo en Cuba y no podemos permanecer impasibles ante esto. Es hora de actuar, no de hablar”, dice Novo.
Jannette Novo asegura sentir “tristeza, impotencia y una enorme preocupación por la situación que está sufriendo el pueblo de Cuba” y exige “el cese de la violencia y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno de Cuba”.
La portavoz del Partido Popular en Rivas, que estuvo presente en la manifestación que tuvo lugar ayer frente a la embajada de Cuba en Madrid, describe al país como “una cárcel, no hay libertad y se violan sistemáticamente todos los derechos humanos” y denuncia que “los cubanos viven sumidos en la miseria, el hambre, la falta de medicinas y careciendo de lo más elemental y básico”.
Jannete Novo, además, califica de “agonía diaria sobrevivir en Cuba teniendo que dar de comer a tus hijos y tus mayores” e invita a «comprobarlo in situ». “Quien no lo crea, que vaya a verlo con sus propios ojos, pero que no vaya como turista a un buen hotel, que vaya dispuesto a vivirlo como lo hacen los cubanos, con una cartilla de racionamiento con la que se pasa hambre”, afirma. “Quien quiera saber cómo es una dictadura criminal, que vaya a Cuba”, concluye.
La portavoz del PP de Rivas, Janette Novo, a la derecha, envuelta en la bandera de Cuba (Foto: Facebook PP Rivas).
Pocas reacciones de los agentes políticos ripenses
Hasta la fecha, el Partido Popular es la única formación con representación en el Ayuntamiento de Rivas que se ha manifestado de forma extensa sobre la situación convulsa que se vive en Cuba en los últimos días. Tan solo Vox Rivas ha publicado un mensaje en sus redes sociales en las que se hace eco de la citada manifestación que tuvo lugar ayer frente a la embajada cubana en Madrid. “#PatriaYVida es el grito de los que piden libertad para Cuba”, dice la formación ripense.
Por su parte, Jorge Badorrey, nuevo portavoz de Ciudadanos en la ciudad, manifiesta en sus redes: “No entendéis la libertad. Muestra de ello es este tuit. De lo que trata la libertad es que sean los cubanos los que elijan que necesitan y no ustedes”, ha asegurado en respuesta a un mensaje en Twitter publicado desde la cuenta oficial de Izquierda Unida en el que la formación política expresa que “La libertad que necesita el pueblo cubano es liberarse de una vez y para siempre del bloqueo criminal e ilegal de EEUU, que dura ya más de 40 años”.
Por su parte, el PCE de Rivas Vaciamadrid también se ha referido a la crisis cubana a través de sus redes sociales:
En la Habana el pueblo cubano salió a la calle contra la injerencia, en defensa de su soberanía y exigiendo el fin del bloqueo.#Cuba ??#EliminaElBloqueo
? Vídeo de @cubana_sofia pic.twitter.com/NxGNLGfBRY
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) July 14, 2021
Otras noticias:
La incidencia de Covid se dispara un 161,53% en Rivas Vaciamadrid en la última semana
Dos heridos leves en un accidente en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Solo digo una cosa hay que ser zascandil para defender la dictadura cubana pero vivir en rivas y ser del pce es para morirse de risa