El Ayuntamiento de Rivas crea una mesa de trabajo con vecinos para tratar los problemas de aparcamiento en el entorno de la calle Abedul

por | Abr 30, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha reunido en dos ocasiones con los vecinos y vecinas de las calles Abedul, Cerezo, Laurel y Trébol para escuchar sus demandas relacionadas con la falta de aparcamiento en la zona. Ante la falta de consenso entre los propios vecinos, el consistorio ha optado por crear una mesa de trabajo con residentes y personal técnico para tratar posibles soluciones.

Este conflicto arrancó a principios de este mes, cuando un grupo de vecinos y vecinas de este entorno denunció la falta de plazas de aparcamiento en su zona, así como el aumento de las multas por aparcar en la acera. Aseguraban que llevaban años haciéndolo sin problema y señalaban un supuesto «afán recaudatorio» por parte del consistorio.

Tal y como ha contado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José González, en el pleno celebrado este jueves, el Ayuntamiento se reunió con los vecinos y quedó en elaborar un estudio con el objetivo de «sacar el mayor número posible de estacionamientos». Ese estudio les habría sido presentado este mismo lunes, pero, según narra el propio concejal, durante esa reunión, un segundo grupo de vecinos negó la existencia de un problema de aparcamientos y se mostró contrario a las medidas de mejora de la Concejalía.

Coche aparcado sobre la acera en la calle Cerezo (foto: Diario de Rivas)

Ante este conflicto, la administración local ha optado por sentar a todas las partes en busca de una solución conjunta que satisfaga a ambos grupos en la medida de lo posible.

Discusión durante una moción del PP

El concejal de Movilidad ha desarrollado esta cronología en el Pleno Municipal tras ser interpelado por una moción del Partido Popular en la que se pedía al Gobierno local que elaborara un estudio técnico de movilidad y aparcamiento integral para la zona afectada; valorar la adecuación de las aceras para permitir el estacionamiento parcial sobre ellas; cambios circulatorios en las calles perpendiculares (Manzano y Tejo) para liberar espacio en la calzada e incluir nuevos aparcamientos; y la reconversión de plazas en línea a plazas en batería.

MÁS  Alejandra Luna, nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Rivas

Además, la moción incluía otro punto en el que se instaba al Ayuntamiento a «suspender temporalmente la presión sancionadora, en tanto no se habiliten y ejecuten las alternativas técnicas propuestas que permitan a los vecinos el estacionamiento legal y seguro de sus vehículos».

La portavoz del grupo, Janette Novo, insistió durante su defensa de la moción en la necesidad de dar respuesta a los problemas de estos vecinos sin aumentar la presión sancionadora sobre ellos. «No se puede imponer la ideología a martillazos de 200 € de multa porque en el mundo real, en el Rivas de verdad, no en el de Peter Pan, Wendy y Campanilla, el parque móvil ha crecido», aseguraba Novo.

«La moción no es una ocurrencia, es un punto de partida. No se la ha inventado el Partido Popular, recoge el sentir de los vecinos y a partir de este punto hay que hablar con todos», argumentaba la portavoz, quien pedía que fueran escuchados ambos grupos de vecinos.

El concejal de Movilidad respondía con contundencia, negando su apoyo a la moción bajo los argumentos de que «llega tarde» y que «ya se está haciendo». González afeó a la concejala popular de pedir que se permita aparcar encima de las aceras sin poner multas. «Seamos serios. Eso no lo consentiría usted si fuese la alcaldesa», acusaba el concejal.

Además, como ya ocurriera en el pasado pleno, González acusó a Novo de poner en tela de juicio la profesionalidad de la Policía Local. «¿A usted la imagen que está proyectando de nuestra Policía Local le parece normal? ¿Usted sabe ahora mismo la imagen que tiene esa gente de nuestra Policía Local?», preguntaba el edil.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!