Rivas derriba dos nuevas infraviviendas en la Cañada Real y realoja a una familia

por | Abr 20, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha derribado una infravivienda en la que habitaba una familia que había solicitado ser realojada. El segundo inmueble, situado en el sector 5, se encontraba abandonado. Además, el consistorio ha limitado el acceso de vehículos a una zona que presenta acumulación de vertidos sobre una zona por la que pasa un gasoducto.

Las tres actuaciones se han realizado durante la mañana de este lunes dentro de un operativo coordinado por el Comisionado de Ciudad de Rivas en el que han colaborado Policía Local y los servicios de Mantenimiento, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, así como el GRS 1 de la Guardia Civil y varios efectivos del puesto de Rivas.

La primera actuación se ha producido en el sector 4 tras la petición de realojo de una familia residente en la Cañada. El proceso, que ha permitido a los habitantes de la infravivienda acceder a una vivienda digna, se ha realizado conforme a lo dispuesto en el Pacto Regional por la Cañada Real.

La casa, que se encontraba en el entorno del colegio Mario Benedetti, ha sido demolida «para evitar la reocupación o la venta ilegal de la parcela», informan desde el consistorio. El terreno ha sido puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para su limpieza y recuperación para el patrimonio público.

Desde el Ayuntamiento de Rivas recuerdan que el proceso de realojo «se está desarrollando bajo criterios de vulnerabilidad y de antigüedad que vienen referidos en el Pacto Regional». Asimismo, explican que las familias realojadas disponen de un servicio de acompañamiento durante el proceso de reinserción de las mismas, que en este caso será dirigido por los Servicios Sociales de Rivas.

MÁS  Derribos en la Cañada: Rivas y la AVS realojan a cuatro familias del sector 4 y recuperan una parcela para su uso público

Actuaciones complementarias en los sectores 4 y 5

La segunda actuación se ha desarrollado en el sector 5. En este caso no se ha producido realojo al haberse actuado sobre una infravivienda abandonada que ha sido demolida con autorización del Gobierno regional, también con la intención de evitar su ocupación.

Por último, el consistorio ha intervenido en la zona de seguridad del paso del metro en el límite sur del sector 4. En este punto, por el que pasa un gasoducto de ENAGÁS, se ha limitado el acceso con vehículos para evitar la acumulación de vertidos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!